31 de agosto de 2010

Crónicas Vampíricas, la serie de televisión

Título original: The Vampire Diaries
Año: 2009
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: Marcos Siega, J. Miller Tobin, John Behring, Joshua Butler, Liz Friedlander, Kevin Bray, John Dahl, David Von Ancken
Guión: Julie Plec, L.J. Smith, Kevin Williamson, Brian Young, Andrew Chambliss, Caroline Dries, Barbie Kligman, Mike Daniels, Bryan Oh, Sean Reycraft, Bryan M. Holdman, Andrew Kreisberg, Gabrielle G. Stanton, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Michael Narducci (Novelas: L.J. Smith)
Música: Michael Suby
Fotografía: Ramsey Nickell
Reparto: Ian Somerhalder, Nina Dobrev, Paul Wesley, Katerina Graham, Kayla Ewell, Sara Canning, Michael Trevino, Steven R. McQueen, Chris William Martin, Candice Accola, Benjamin Ayres, Zach Roerig, Steve Belford, Marci T. House, Joseph Morgan
Productora: Emitida por la cadena The CW; Alloy Entertainment / Outerbanks Entertainment / Warner Bros. Television
Web oficial:
Género: Serie de TV. Drama. Terror | Vampiros. Adolescencia
Elena es una joven de diecisiete años que en el verano perdió a sus padres en un accidente de coche. Vive con su hermano y a cargo de su tía en el pequeño pueblo de Mystic Falls. Rápidamente se siente atraída por Stefan, un misterioso joven que acaba de llegar al pueblo quien en realidad es un vampiro de más de ciento cincuenta años y que ha regresado a su localidad natal buscándola a ella. Pero con Stefan llega su hermano mayor, Damon, otro vampiro pero despiadado y sin escrúpulos que se sigue alimentado de humanos y eternamente enfrentado con su hermano pequeño.
La historia fue escrita en los años 90, sigue la estela de “Crepúsculo” en toda su concepción y estilo, enfocada hacia un público adolescente que quiere más de lo mismo. Esta serie de televisión podría haberse titulado fácilmente “Crepúsculo: la serie” a pesar de que no comparten ninguna fuente en común.

Ambas son muy parecidas en estilo y temática, una chica de instituto enamorada de un vampiro y envuelta con su familia, pero la verdad es que si hay algún tipo de clara influencia es seguramente a la inversa.

Cierto es que “The Vampire Diaries” se ha aprovechado de la estética y tono que tanto éxito de público le ha reportado a “Crepúsculo” al ser trasladada en imágenes, pero lo cierto es que Stephenie Meyer escribió su saga romántico-vampírica de “Crepúsculo” catorce años después que la saga de L. J. Smith, titulada en castellano “Crónicas Vampíricas”, que no hay que confundir con la saga de Anne Rice.

Los vampiros vuelven a estar de moda y no han asaltado únicamente el cine, “True Blood” llegó primero a la pequeña pantalla y “The Vampire Diaries” le sigue enfocándose hacia un público más adolescente.

Combinando la típica trama de instituto americano junto con un relato de vampiros la serie se mueve entre el culebrón y el género fantástico con comodidad.

Paul Wesley, quien encarna al vampiro Stefan, resulta soso y falto de carácter; Nina Dobrev, quien encarna a Elena, el objeto del deseo de los dos hermanos se ve excesivamente deslucida por el diálogo que le toca recitar. Se podría decir que Ian Somerhalder, quien tiene el jugoso papel del vampiro oscuro, aporta algo de magnetismo y encanto a su personaje y a la serie, resultando ser lo más entretenido e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.