28 de agosto de 2010

The Karate Kid

Título Original: Karate Kid
Año: 2010
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Director: Harald Zwart
Guión: Michael Soccio
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Roger Pratt
Reparto: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhensu Wu, Zhiheng Wang, Jared Minns, Luke Carberry, Cameron Hillman
Productora: China Film Group / Columbia Pictures / Jerry Weintraub Productions / Overbrook Entertainment
Web Oficial:
Género: Acción. Drama | Remake. Artes marciales. Karate
The Karate Kid cuenta la historia de Dre Parker (Jaden Smith) un chico de doce que por el trabajo de su madre (Taraji P. Henson) tendrá que mudarse a China. Al principio a Dre le cuesta hacer amigos pero logra conectar con Mei Ying, una compañera de clase– y es mutuo – hasta que las diferencias culturales hacen de la amistad un imposible. Y para colmo, se echa de enemigo al matón de la clase, Cheng. Dre sólo sabe un poco de kárate y en la tierra del kung fu, Cheng fácilmente tumba al “kárate kid” en el suelo. Dre se siente solo en un país extraño y al único amigo al que puede acudir es al encargado de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan). El secreto del Sr. Han es que es un maestro del kung fu y cuando empiezan a entrenar juntos nacerá una amistad que llevará a Dre a desafiar a Cheng en un enfrentamiento final en un torneo de kung fu. Han le enseña a Dre que el kung fu va de calma y madurez y Dre aprenderá que encarar a los matones será el combate de su vida.

The Karate Kid, el remake del unos de los grandes clásicos producido por Will Smith y su mujer, protagonazada por Jaden Smith y Jackie Chan ha sorprendido a muchos.

Para los que han visto la versión original encontraran muchas de sus escenas adaptadas a una nueva técnica de lucha, el Kung Fu. No tengo palabras para describir lo impactante que me ha resultado la película, el remake de un gran clásico.

Olvidemonos del Jackie Chan que se dedica en todas sus películas a dar palizas a los demás, este Chan sorprende con una brillante actuación que nos demuestra que tiene mucho talento escondido como actor. Y que decir del joven Jaden Smith que no sepamos ya... muchos se quedaron sorprendidos con su talento con su película En Busca de la Felicidad donde hacía de hijo de su verdadero padre (Will Smith), un chiquillo que no entendía que su padre estaba pasando por una crisis económica que los obligaba a vivir en albergues. Si en esa película ya sorprendió, ahora el chico ha evolucionado y si es bien guiado por su familia puede llegar a ser una grande estrella como lo es su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.