28 de enero de 2012

Retoque fotográfico

¡Estoy muy orgullosa de mi nuevo retoque fotográfico! Me he pasado gran parte del día para hacerlo pero al final ha quedado un resultado que no me desagrada del todo, teniendo en cuenta que no soy una gran experta. Pero bueno, ya sabéis... La práctica hace al maestro. Y yo estoy muy lejos de ser una maestra en estas cosas, de momento solamente estoy aprendiendo.


Os voy a explicar de manera muy breve lo que he hecho con esta foto:
1. - He duplicado la capa original y he cambiado el color de los ojos a un tono más oscuro... mi idea era hacer la foto en color pero no me ha acabado de gustar ese resultada. El color elegido fue un rojo oscuro pero brillante. Eso lo hice con la opción nieveles que creo que es la más útil para esto.
2. - Aclaré el rostro para darle una mayor sensación de palidez.
3. - Oscurecí un poco los labios y hice lo mismo con la "sombra de ojos".
4. - Creé cuatro capas diferentes de sangre, cuatro de reflejos y un tres de sangre seca para hacer más real la sangre gracias a un tutorial que he encontrado por youtube. Realmente es un trabajo que me ha llevado mucho tiempo, pero es la mejor forma que he encontrado para realizar este efecto.
5.- Al terminar la parte en color. Desaturé la foto (es decir la convertí a una escala de grises). Con la opción niveles cambié la tonalidad de la escala de grises para convertirla a un tono sepia de color antiguo. Añadí un filtro de ruido, un desenfoque gaussiano y en una capa a parte creé un granulado para añadir ese efecto aún más viejo a la fotografí. Finalmente cambié la opacidad de las capas para conseguir el efecto deseado.

Espero que os haya gustado. Realmente el tutorial de youtube está muy bien y vale la pena perder el tiempo para crear sangre de esta manera que buscar pinceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.