26 de junio de 2012

Sombras Tenebrosas

Título Original: Dark Shadows
Año: 2012
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: Seth Grahame-Smith (Personajes: Dan Curtis)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper
Productora: Dan Curtis Productions / GK Films / Infinitum Nihil Production / Warner Bros. Pictures
Web Oficial:
Género: Comedia. Terror. Fantástico | Comedia de terror. Vampiros. Familia. Años 70
“Sombras tenebrosas (Dark shadows)” es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, como fantasmas, zombies, vampiros, licántropos o brujas. En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares.
Manteniendo el más puro estilo Tim Burton, al cual tanto nos hemos acostumbrado pero del cual nunca nos cansamos, el director vuelve con una increíble comedia.

Para ello vuelve a contar con uno de sus actores predilectos, Johnny Depp, que adapta su papel de una forma tan pura como lo hace siempre, haciéndonos disfrutar de cada reacción de su personaje y por supuesto con esa facilidad que tiene para conseguir sacarnos unas cuantas carcajadas. Por otro lado, también cuenta con su mujer, Helena Bonham Carter, que consigue hacer entrañable su personaje de menor importancia, pero da igual el tipo de personaje que a esta mujer se le presente, ella siempre lo hará brillar. Destacar también a Michelle Pfeiffer en un tipo de género al que yo, personalmente, no estoy acostumbrada a verla. También destacar el increíble papel de bruja de Eva Green que no dejará indiferente a nadie, tanto por su maldad como su increíble obsesión por Barnabas Collins.

1 comentario:

  1. A mi me encanta Eva Green como la bruja. Es muy divertida la peli. xD

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.