21 de julio de 2012

Juanes MTV Unplugged - CD y DVD

Artista: Juanes
Título: MTV Unplugged (Deluxe Edition)
Año: 2012
Género: Latino
Discográfica: Universal Music
01. Fíjate Bien
02. La Paga
03. Nada Valgo Sin Tu Amor
04. Es Por Ti
05. Todo En Mi Vida Eres Tú
06. A Dios Le Pido
07. Hoy Me Voy (feat. Paula Fernandes)
08. Volverte A Ver
09. La Camisa Negra
10. Azul Sabina (feat. Joaquín Sabina)
11. Para Tu Amor
12. La Señal
13. Me Enamora
14. Odio Por Amor
Los unplugged siempre han sido discos que me han encantado. Poder escuchar la música de siempre sin necesidad de usar arreglos es toda una experiencia, aunque lo es también la oportunidad de escuchar las maquetas. Considero que un unplugged siempre supone una experiencia tanto para el artista como para sus fans, se trata de una experiencia más íntima entre el artista y sus seguidores. Y el unplugged de Juanes consigue todo esto. No veo la hora de ver si puedo ir al concierto que hará en Barcelona. Tanto el disco como el dvd consiguen ponerme los pelos de punta, verlo en persona será aún mejor. Juan Luis Guerra se ha encargado de la producción de este disco y la verdad es que ha hecho un excelente trabajo. Además que siempre te enteras de nuevas cosas interesantes en cuanto a la creación de la canciones en los directos, muchas veces sabes a quienes van dirigidas o por quien fueron compuestas, o incluso que las inspiraron. Por ejemplo "Para Tu Amor" la dedica a sus hijos.

Me gustaría destacar alguna de las canciones. "Nada Valgo Sin Tu Amor" siempre me pone los pelos de punta y en unplugged lo sigue haciendo aunque a un nivel superior. "Es Por Ti" siempre ha sido y será una de mis canciones favoritas. Destacar también un nuevo tema compuesto junto a Juan Luis Guerra, "Todo En Mi Vida Eres Tú" que es una canción preciosa cantada con mucho sentimiento, una balada preciosa. Habla también de la nueva versión de "Volverte A Ver" en una lenta y preciosa balada que no tiene nada que envidiar al ritmo original, con una base de violín que sorprende mucho pero que hace destacar el mensaje de la canción. El sonido de los instrumentos de cuerda en "La Camisa Negra" es sensacional. Destacar también el dueto junto a uno de los grandes, Joaquín Sabina, en "Azul Sabina". "La Señal es otro tema nuevo y para aquellos que no la hayan escuchado aún queda recomendada y para que no pongáis excusas os dejo el vídeo del unplugged y el vídeo con los lyrics al final de la entrada. La canción "Odio Por Amor es la que cierra el concierto y la verdad es que una canción increíble con la dirección sobre el escenario de Juan Luís Guerra, esta canción retransmite un mensaje muy simple pero muy necesario: hay que cambiar el odio por el amor, no lo puede hacer una sola persona, es algo que todos tenemos que hacer, hay que cambiar todos: It's time to change, es tiempo de cambiar en la mente de todos el odio por amor.

No todo son canciones geniales, o mejor dicho, versiones geniales. "Hoy Me Voy" siempre ha sido una canción preciosa, pero el dúo junto a la brasileña Paula Fernandes no me acaba de convencer, para mí ha supuesto un estropicio en la canción, la parte de Juanes perfecta pero la parte en portugués ha sido un desperdicio, pero ya se sabe: para gusto los colores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.