17 de agosto de 2012

El Día del Fin del Mundo


Título Original: When Time Ran Out
Año: 1980
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: James Goldstone
Guión: Carl Foreman & Stirling Silliphant (Novela: Gordon Thomas)
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Fred J. Koenekamp
Reparto: Paul Newman, Jacqueline Bisset, William Holden, Edward Albert, Red Buttons, Barbara Carrera, Burgess Meredith, Valentina Cortesa, Alex Karras
Productora: Warner Bros
Web Oficial: (sin especificar)
Género: Acción | Catástrofes. Volcanes
Shelby Gilmore (William Holden) dirige un lujoso hotel en una paradisíaca isla de Hawai, donde se eleva un impresionante volcán, inactivo desde hace mucho tiempo. Mantiene relaciones con Kay Kirby (Jacqueline Bisset), quien a su vez ama a Hank Anderson (Paul Newman), un experto en la búsqueda de petróleo. Bob Spangler (James Franciscus) el dueño de la isla y socio de Gilmore en el próspero hotel, sabe que existe la posibilidad de que el volcán vuelva a entrar en erupción, pero lo mantiene en secreto, con el fin de no espantar a los turistas y proteger su negocio petrolero. La desgracia es inevitable y ríos de lava empiezan a arrasar la isla.
Ayer me puse a ver esta película antigua en televisión. Es una película que para los que nos estamos acostumbrados llega a ser un poco soporífera. Nada tiene que ver con Volcano o Un pueblo llamado Dante's Peak que seguramente todos hemos visto alguna que otra vez.

Los efectos especiales, que podemos decir, sin la tecnología de hoy en día dejan mucho que desear, pero aún así muchas películas de aquella época tienen mil veces efectos especiales menos exagerados.

Por lo que respeta a la trama es totalmente predecible y no engancha para nada. Aunque supongo que en aquella época no tenía nada que envidiarle a otras películas del mismo estilo. ¿O sí?

Nota: En cuanto al trailer no voy a poner porque al tratarse de una película tan antigua los trailers encontrados por internet suelen ser de una calidad muy baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.