6 de octubre de 2012

A Roma con Amor

Título Original: To Rome With Love
Año: 2012
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Varios
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Alison Pill, Ornella Muti, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Alessandro Tiberi, Carol Alt, David Pasquesi, Lynn Swanson, Vinicio Marchioni
Productora: Coproducción EEUU-España-Italia; Gravier Productions / Mediapro / Medusa Film
Web Oficial:
http://www.virgilio.it/toromewithlove
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica. Película de episodios
Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casados (Alessandra Mastronardi) se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).
Aunque nunca he acabado de comprender demasiado bien las películas de Woody Allen y de esta estoy segura que se me han escapado un montón de cosas. Básicamente es porque nunca entiendo a donde pretenden ir a para la mitad de las conversaciones de sus películas.

Además si hay algo que admiro de Woody Allen es su capacidad de decir tantas palabras seguidas y prácticamente sin respirar, en serio, no entiendo cuando respira este hombre.

Volviendo a la película: A Roma con Amor me ha resultado una divertida comedia muy entretenida que ha merecido la pena pagar por ella. Se estructura en cuatro episodios, o historietas, independientes entre sí pero mezclados en la ciudad de Roma. Este hecho hay hay que tenerlo en cuenta, ya que una de las historias ocupa todo un día mientras que el resto se desarrollan en más de uno. Pero en todo caso, las historias son bastante divertidas.

Me quedo sin lugar a dudas con el papel de Penélope Cruz con el que me he reído sin parar igual que con el papel de Woody Allen que tiene cada ocurrencia, mejor no la cuento y tienes la sorpresa. Además Roberto Benigni es simplemente sensacional y se supera a cada escena. Aunque lo cierto es que todos los actores son sensacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.