27 de diciembre de 2012

In Time

Título Original: In Time
Año: 2011
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta
Productora: New Regency / Strike Entertainment
Web Oficial:
Género: Ciencia ficción. Thriller. Acción | Thriller futurista. Crimen. Robos & Atracos
Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.
La verdad es que la primera vez que vi el trailer, pensé: "esta película tiene que estar genial". Pero el resultado ha sido realmente decepcionante.

Aunque la trama parecía estar de lo más bien, lo cierto es que el hallazgo de una cura contra el envejecimiento al final resulta bastante pésimo. Es cierto que se trata de personas que se mantienen jóvenes, pero ver el contraste de padres e hijos es de los más absurdo. Todos son jóvenes. ¿Qué interesante hay en eso?

La actuación de Justin Timberlake y de Amanda Seyfried dejan mucho que desear, ya he dicho que anteriormente que ella nunca me ha acabado de convencer excepto en "Los Miserables".

En cuanto al desarrollo de la trama es totalmente predecible. La niño pobre que de repente se hace rico (en horas) y decide vengarse de los que controlan las horas tras la muerte de su madre. Y la niña rica que quiere una aventura.

En cuanto a la realidad de los suburbios: tener una década de vida es totalmente peligroso. Por eso la mayoría de los que han nacido en los suburbios viven al día, ya que en su vida solamente quedan unas pocas horas.

A pesar de lo pésima que es la recomiendo para una tarde de esas de aburrimiento en la que no te apetece hacer nada salvo quedarte un rato delante de la pantalla de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.