10 de marzo de 2013

Laberinto

Título Original: Labyrinth
Año: 2012
Duración: 180 min. (cada capítulo)
País: Reino Unido
Director: Christopher Smith
Guión: Adrian Hodges (Novela: Kate Mosse)
Música: Trevor Jones
Fotografía Robert Humphreys
Reparto: Vanessa Kirby, Jessica Brown Findlay, Tom Felton, Sebastian Stan, Emun Elliott, Tony Curran, John Hurt, John Lynch, Bernhard Schir, Claudia Gerini, Danny Keough, Janet Suzman, Katie McGrath, Lena Dörrie
Productora: Coproducción Alemania-Reino Unido-Suráfrica; Film Afrika Worldwide / Scott Free Productions / Tandem Communications
Web Oficial:
(no consta)
Género: Aventuras. Drama | Edad Media. Miniserie de TV
Miniserie de TV. Tras la muerte de una tía a la que apenas conoció, Alice Tanner hereda una casa en el Sur de Francia. Obsesionada con una mujer de otra época que aparece en sus sueños, encuentra en una excavación arqueológica pruebas de un genocidio perpetrado ocho siglos antes. Decide entonces investigar el pasado de una misteriosa joven del siglo XIII, a la que, durante la cruzada de los cátaros, se le encomendó la misión de proteger un valioso libro que contiene los secretos del Santo Grial.
Nunca se me ha dado demasiado bien catalogar miniseries de televisión y es por eso que he decidido ponerla tanto en la etiqueta series como en la de películas.

El Laberinto es un best-seller de Kate Mosse el cual decidí leerme en cuanto me enteré de que Tom Felton estaba haciendo una película. El libro está reseñado, de manera muy general, en este enlace.

Después de lo mucho que me gustó la novela ha sido una decepción ver esta película. Aunque la producción de Ridley Scott es excepcional y está muy bien dirigida, ambientada y con un reparto increíble. Lo cierto es que puestos a hacer una miniserie creo que con un tercer capítulo habría quedado mucho mejor.

El primer capítulo se hace tremendamente largo y extenso, es decir, la trama pasa con demasiada lentitud y además se dejan muchas cosas en el tintero. El segundo capítulo se hace más ameno y más fácil de ver, pero al igual que el primero echas en falta muchas cosas y hay otras que no acaban de quedar claras, por no hablar de las cosas que se inventan, eso nunca falta en la adaptación de un libro.

En fin, después de verla, mi madre y yo estuvimos totalmente de acuerdo en que si hubiesen hecho ni que fuese un capítulo más la miniserie habría ganado mucho.


4 comentarios:

  1. Me interesó, la veré!
    Te gusta Game Of Thrones?

    Nos leemos ;)
    Un abrazo, y muchas gracias por afiliarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta! En el apartado series y libros están todos (excepto danza de dragones que aún no me he puesto con él).
      Un beso

      Eliminar
  2. A mí la mini-serie me pareció fascinante, quizá, porque en mi caso, no he leído el libro y ya se sabe que ocurre en estas adaptaciones....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    tiene muy buena pinta pero no sé si me gusta este estilo de pelis (mini-serie) >.< aun así creo que la veré :P

    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.