30 de junio de 2013

Juego de Tronos (Temporada 3)

Título original: Game of Thrones
Año: 2013
Duración: 55min. (10 episodios)
País: Estados Unidos
Director: David Benioff, Daniel Minahan, David Nutter, Alex Graves, D.B. Weiss
Guión: D.B. Weiss, David Benioff, George R.R. Martin, Vanessa Taylor (Novelas: George R.R. Martin)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov
Reparto: Peter Dinklage, Emilia Clarke, Richard Madden, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Jack Gleeson, Maisie Williams, Lena Headey, Gwendoline Christie, Iain Glen, Alfie Allen, Sophie Turner, Isaac Hempstead-Wright, Rory McCann, Michelle Fairley, Aidan Gillen, Natalie Dormer, Stephen Dillane, Carice Van Houten, Liam Cunningham, Conleth Hill, John Bradley, James Cosmo, Jerome Flynn, Charles Dance, Sibel Kekilli, Kerry Ingram, Ciarán Hinds, Michael McElhatton, Oona Chaplin
Productora: Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Management 360
Género: Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico | Fantasía medieval. Dragones
Web oficial: http://www.hbo.com/#/game-of-thrones
La tercera temporada adapta una parte del tercer libro, Tormenta de espadas.
A medida en que enfría la bahía de Aguasnegras, los victoriosos consolidan su poder y reconstruyen Puerto Real. Pero nuevos retadores del Trono de Hierro surgen de los lugares más inesperados. Personajes antiguos y nuevos deben navegar entre las exigencias de la familia, de la honra, de la ambición, del amor y -por encima de todo- de la supervivencia, una vez que la guerra civil en Westeros avanza otoño adentro.
En el comienzo de la tercera temporada, los Lannisters aseguran el dominio absoluto sobre Puerto Real tras repeler las fuerzas de Stannis Baratheon. Pero Robb Stark, Rey del Norte, aún controla buena parte del Sur, y sigue sin conocer la derrota en batalla. Además en el Muro, Mance Rayder une a los salvajes en el mayor ejército que Westeros ha visto. Sólo la Guardia de la Noche se coloca entre él y los Siete Reinos, pero nadie sabe que fin llevó a Lord Comandante y la fuerza liderada por él más allá del Muro.
Por el Mar Angosto, Daenerys Targaryen -reunida con sus tres dragones que están en pleno crecimiento- se aventura por la Bahía de los Esclavos, en su búsqueda de navíos y aliados que la lleven de vuelta a casa
Un año más quiero destacar a Peter Dinklage y su increíble interpretación de Tyrion Lannister. Creo que no es ningún secreto para nadie que Tyrion es uno de los personajes favoritos por los fans, yo personalmente temo el día en que a George R.R. Martin se le ocurra la genial idea de cargárselo. La interpretación de Tyrion por parte de Dinklage no deja absolutamente nada en la estacada.

En cuanto a la temporada, debemos tener en cuenta que no toda ella forma parte del tercer libro ni es el libro en su totalidad. Siento deciros a los fans de los libros que no se han leído el quinto, que en esta temporada han hecho mucho Spoiler del quinto libro (no entraré en que puntos son para no fastidiar aún más la trama). Debemos tener en cuenta que este tercer libro fue el más extenso hasta la fecha y eso ha obligado a los productores, guionistas y directores a dividir la trama entre dos temporadas e ir añadiendo cosas de los siguientes libros.

En cuanto al nivel interpretativo del resto de actores es impecable, cada vez más demuestran que están hechos para esos papeles y que los van a defender a muerte.

La mayor pega es la lentitud de algunos episodios o el hecho de que te pases todo el episodio esperando que salga tu personaje favorito (en el mío es Daenerys, Arya y Tyrion) y que justo en ese no acabe saliendo.  Hay partes bastante desagradables y medio soportables si te tapas un poquito los ojos.

A pesar de todos sigue ganando el "me encanta esta serie y no puedo esperar a que llegue el año que viene para ver más".

He escogido el póster de Daenerys porque pese a que también me encanta Arya y Tyrion, adoro a Daenerys desde el primer capítulo que leí de ella. Mira todos los pósters aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.