24 de julio de 2013

Glee (Temporada 1)

Título original: Glee
Año: 2009
Duración: 42 min. (22 episodios)
País: Estados Unidos
Director: Brad Falchuk, Ryan Murphy, Elodie Keene, John Scott (III), Paris Barclay, Alfonso Gomez-Rejon, Joss Whedon
Guión: Brad Falchuk, Ryan Murphy, Ian Brennan
Música: James S. Levine
Fotografía: Christopher Baffa, Michael Goi, Joaquin Sedillo
Reparto: Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling como Noah Puckerman, Jenna Ushkowitz como Tina Cohen-Chang, Naya Rivera, Heather Morris, Harry Shum Jr., Dijon Talton, Iqbal Theba, Patrick Gallagher, Josh Sussman, Jonathan Groff, Stephen Tobolowsky, Romy Rosement, Mike O'Malley, Max Adler, James Earl III, Idina Menzel, Ashley Fink, Lauren Potter
Productora: Emitida por la cadena FOX; Brad Falchuk Teley-Vision / Ryan Murphy Productions
Género: Serie de TV. Comedia. Musical | Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios & Universidad. Enseñanza. Música
Web oficial: http://www.fox.com/glee/
Cuando a Will Schuester (Matthew Morrison), profesor de español, le es encomendada la tarea de hacerse cargo del coro del instituto McKinley High, no se siente muy entusiasmado al respecto. Sin embargo, tras no tener opción a la negativa, decide tomarse su nuevo cargo con filosofía y convierte su desilusión previa en una gran ambición: la de convertir a un grupo de jóvenes poco populares en un coro de primera clase.
A las pruebas de admisión sólo se presentan cinco alumnos, con lo que todos ellos son elegidos: Rachel Berry (Lea Michele), a la que no vendría mal un poco de humildad; Kurt Hummel (Chris Colfer), un joven homosexual apasionado por la moda; Mercedes Jones (Amber Riley), que nunca aceptaría un papel secundario; Artie Abrams (Kevin McHale), parapléjico desde los 8 años que compensa su condición con una buena voz y talento a la guitarra; y por último Tina Cohen-Chang (Noelle Ushkowitz), que finge ser tartamuda. La confianza de Will en las posibilidades del grupo no es mucha por lo que, con alguna que otra triquiñuela, consigue traer al capitán del equipo de fútbol americano, Finn Hudson (Cory Monteith), un chico popular que no sólo tiene talento, sino que enamora a Rachel desatando los celos de su novia, Quinn Fabray (Dianna Agron), líder del grupo de animadoras.
He intentado ver esta serie como tres veces y finalmente en un intenso maratón desde el sábado he conseguido avanzar hasta tal punto que he hoy he llegado hasta la segunda parte de la segunda temporada. Las dos primeras veces que intenté ponerme con la serie me quedé en el cuarto capítulo, pero el otro día vi un capítulo en Neox un poco más adelantado que me gustó y me animé a empezar de nuevo la serie y al final me he enganchado.

Pese a que en la vida real los actores son bastante más mayores de lo que representan en la serie lo cierto es que su joven aspecto y sus grandes voces obran milagros.

Y puestos a criticar, o más bien a admirar la creación de esta serie, debo decir que Rachel Berry tiene una actitud tan cargante que lo único que puedes hacer es reírte de sus peripecias, su aspiración de vida es triunfar en Broadway. Kurt Hummel es el joven incomprendido por el resto del instituto y marginado por ser el único gay que ha salido del armario. Artie Abrams es un chico parapléjico que solo busca formar parte de algo especial. Mecerdes Jones es todo lo contrario a Rachel y su excelente voz despierta el fuerte "odio" de Rachel al ver que le puede sacar el centro de atención que tanto le gusta poseer. Tina Cohen-Chang es una chica "tartamuda" de aspecto gótico que con otra gran voz.

Todos ellos son chicos marginados, el Glee Club siempre ha sido el grupo escolar del instituto MacKinley, pero Will Shuster está dispuesto a conseguir que sean respetados ganando el Nacional de Coros. Para ello introducirá en sus filas a Finn Hudson, quarterback del equipo de fútbol (un equipo de fútbol que no se come ni un torrao). Quinn Fabray, líder del equipo de animadoras, entrará en el Glee Club junto con Santana y Brittany con el objetivo de espiar al coro para que Sue Sylvester pueda destruirlo. Pero Quinn verá que el Glee Club será su única baza de ser aceptada cuando su secreto salga a la luz.

Toda la historia lleno de grandes capítulos con excelentes canciones que nos harán disfrutar aunque desde mi punto de vista el principio pueda resultar bastante caótico. A continuación os dejo una pequeña muestra de el gran talento de estos personajes.

2 comentarios:

  1. Ay, me avente toda la primera temporada en una semana, a mi me encanto completamente, la verdad es que todos esos chicos tienen talento. Ahora no se que seguira, la verdad es que Cory era de mis favoritos :"( llore cuando me entere de su muerte.
    Saludos enormes!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.