27 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Año: 2013
Duración: 146 min.
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Bruce Bundy, Nelson Ascencio
Productora: Lionsgate / Color Force
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Secuela
Web oficial: http://www.thehungergamesexplorer.com
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.
El pasado domingo fui a ver por fin En Llamas y aunque he tenido que esperar hasta hoy para poder publicar la crítica de la película no ha sido para tomarme tiempo para analizar que me había parecido, básicamente porque al salir del cine ya sabía que me había gustado más que la primera. Y la tardanza ha sido porque he estado estos dos últimos días malisima y sin ganas de hacer nada.

Volviendo a la película, no tengo mucho que decir ya que os he dicho que me ha gustado muchísimo más que la primera y eso que la primera ya me había encantado, pese a echar de menos algunos elementos del libro.

Con Los Juegos del Hambre: En Llamas disfrutas de principio a fin. A Peeta y a Katniss los 74º Juegos del Hambre les ha dejado una huella imborrable en sus personalidades y en su relación y ahora deben enfrentar todas sus pesadillas para hacer frente al Tour de la Victoria por los diferentes distritos dónde por primera vez se darán cuenta de que las cosas en Panem están cambiando.

El nivel del cast, que ya me había convencido en la primera película, me ha convencido mil veces más en esta segunda ya que han hecho un gran trabajo. La incorporación al cast de Sam Claflin (Finnick Odair) y Jena Malone (Johanna Mason), entre otros, ha contribuido a superar un cast que ya había enamorado en la primera entrega.

La adaptación del libro, que tengo que releer porque no me acordaba de algunas cosas y mi hermana sí, creo que está bastante acertada, al menos la esencia que me dejó el libro al final es la misma que me ha dejado la película, pero como no recuerdo todos los detalles no me voy a arriesgar a decir que la adaptación es clavada, pero creo que Los Juegos del Hambre, sigue siendo una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto.

Los efectos especiales son alucinantes, especialmente aquellos que suceden en el estadio, aunque debo decir que el estadio me parecía más pequeño que en la anterior película, pero quizás se deba a los planos generales.

En fin, creo que Los Juegos del Hambre: En Llamas, es una película que si amarás si te gustó la primera parte. Si no has visto la primera parte, ves a verla y luego ves a ver esta segunda película y amarás la saga. Y sobre todo recomiendo a todos aquellos que no se hayan leído los libros que los lean porque con el final de esta segunda parte os van a quedar ganas de saber que pasará en Sinsajo y si no os gusta leer pues una de dos: os buscáis spoilers por Internet o os esperáis un año entero a Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1 y dos años para Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2 (que digo yo: ¿no podrían estrenar una en junio y otra en noviembre?). Y yo que he leído los libros solo puedo decir una cosa: que llegue pronto noviembre del 2014.

8 comentarios:

  1. Pues me alegra que te gustara, yo también la disfrute mucho! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me encantó. No he leído todavía los libros, pero pronto lo haré.
    Esperemos que Sinsajo esté a la altura.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de verla, no hago nada más que leer muy buenas criticas de la pelicula y casi todo el mundo dice que esta mejor que la primera, asi que espero ir pronto al cine! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído pero no me he podido escapar al cine y seguramente no pueda hasta el fin de semana
    Asíq ue me como las uñas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó *___* Es muy muy fiel al libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, disfrutamos un montón con la película, no podía ser mejor ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Es BUENÍSIMA, quede enamorada de esta película y que los lectores digamos esto es porque el director lo hizo muy bien jajaja

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.