2 de enero de 2014

Top 5 2013: Libros y Películas

Ya estoy aquí por segundo año consecutivo con el Top5 anual de los libros y películas de 2013. Como os comenté el año pasado, os recuerdo que el criterio para decidir los mejores libros se basa en todos aquellos libros que he leído durante el año, en cambio para las películas me baso únicamente en los estrenos cinematográficos.

Este año me ha costado horrores decidir que libros y que películas merecían el honor de estar en mi top5 pero finalmente me he decidido (eso sí, he cambiado 50 veces el orden por lo que no hagáis mucho caso a mi clasificación en ese sentido).



TOP5 LIBROS

Quinta posición: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Lo cierto es que la saga ya la conocía desde hace tiempo y si no la leí antes fue por el boom de género que ha habido en los últimos años, y como ya dije me arrepiento de no haberla leído antes. A este libro le acompañan los dos siguientes. Y el parecido con Crepúsculo se encuentra solamente en el género, porque por el resto no se parecen en nada.

Cuarta posición: Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Es el primer libro juvenil que he leído sobre extraterrestres sin dormirme, tras la experiencia de The Host ya no había vuelto a ponerme con una novela de este género y las buenas críticas que había leído hizo que le diese una oportunidad a la saga y me tiene enamorada.

Tercera posición: Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Este libro, a diferencia de los dos anteriores de la saga de Cazadores de Sombras: Los Orígenes me ha parecido el mejor por diferencia, al finalizar el libro me he quedado totalmente satisfecha y prendada de todo lo que había leído.

Segunda posición: El Corredor del Laberinto de James Dashner. Como me ha costado ponerlo en este segundo lugar, porque realmente me encantó, me quedé tan alucinada desde la primera frase del libro, tan enganchada que sin duda no podía parar de leerlo.

Primera posición: Bajo la Misma Estrella de John Green. Ya os dije en la reseña que con este libro tuve una relación de amor-odio demasiado pronunciada. Y es precisamente ese amor-odio tan grande lo que hizo que se ganase esta primera posición.

TOP5 PELÍCULAS

Quinta posición: Ahora Me Ves... Me encantó esta película, me pareció una trama muy original y llena de sorpresas, especialmente el final que me dejó atontada porque no me lo veía venir.

Cuarta posición: El Lado Bueno de las Cosas. Tanto Jennifer Lawrence como Bradley Cooper me encantaron en esta maravillosa película. Ya dije que el final del libro y el de la película son totalmente diferentes pero que ambos me encantaron. Sin duda ha sido una gran película en este año.

Tercera posición: El Hobbit: la Desolación de Smaug. Por segundo año consecutivo, aquí tenemos al señor Bilbo Bolson entre mis películas favoritas de este 2013, y por segundo año se ha quedado en esta tercera posición.

Segunda posición: Los Juegos del Hambre: En Llamas. ¡Sí! Lo sé, podéis matarme, pero realmente me hubiese saltado el número dos y hubiese puesto dos grandes números uno. Así que realmente no puedo decir porque la he puesto en el número dos pero supongo que una de las razones sería que, pese a ser una adaptación increíblemente maravillosa, la historia la conocía gracias al libro. Solo por eso la pongo en esta posición.

Primera posición: Rush. Vale, esta historia ya la conocía, porque realmente ¿hay alguien que realmente no conozca la gran rivalidad entre Lauda y Hunt? En fin, puede que conociese la rivalidad entre estos dos pilotos, pero teniendo en cuenta que las pocas y extrañas películas que he visto de Daniel Brühl, me encanta este actor, y la película en sí no se me hizo para nada pesada y la disfrute enormemente por eso, y con todo el dolor de mi corazón por En Llamas, he decidido que se merecía el primer lugar en mi ranking.

Y hasta aquí llega mi segundo ranking anual. ¿Qué me deparará el 2014 en cuanto a libros y películas? Pues habrá que esperar un año entero para saberlo. En el camino se han quedado tres películas que me hubiese gustado poner pero no tenían que ser cinco las elegidas, pero la quinta posición ha estado bastante reñida con Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro y El Juego de Ender. En cuanto a películas ha sido una dura decisión pero lo que estoy segura es que las cuatro primeras tenían que estar sí o sí.

6 comentarios:

  1. Quiero ver El Hobbit, no he podido ir a verla. Me alegra que Bajo la Misma Estrella y Ciudad de Hueso te hayan gustado. Es buena la lista que hiciste, aunque personalmente Obsidian no me gusto tanto. Pero aún así, Feliz Año.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    De los libros coincido con Obsidian y Ciudad de Hueso, me encantaron. Los otros los quiero leer *_*
    Y de películas me encantó En Llamas, quiero ver El Hobbit :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy difícil decidirse solo por cinco, pero tu ranking nos ha gustado mucho y coincidimos bastante.

    Un besazo y feliz año!! ^^

    ResponderEliminar
  4. El hobbit me encanta *_*
    en llamas me enamoró.
    Rush no lo conocía.
    El lado bueno de las cosas, al principio no lo entendí xD
    ---
    Bajo la misma estrella me encantó
    Obsidian lo amé.
    Cazadores de sombras no me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! aishh, me alegro que Obsidian te haya gustado :3 yo estoy enamorada de esta saga.
    Los de cazadores de sombras después de tragarme los spoilers más grandes que me he tragado en toda mi vida no sé si me los leeré. Las películas si siguen sí, pero libros ya... no sé que hacer =S
    El corredor del laberinto lo tengo pendiente :3
    Y de películas aún tengo que ver Rush!! A ver si puedo verla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.