5 de marzo de 2014

Riddick

Título original: Riddick
Año: 2013
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: David Twohy
Guión: David Twohy (Personajes: Jim Wheat, Ken Wheat)
Música: Graeme Revell
Fotografía: David Eggby
Reparto: Vin Diesel, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Karl Urban, Nolan Gerard Funk, Antoinette Kalaj, Keri Hilson
Productora: Universal Pictures / One Race Productions
Género: Ciencia ficción. Acción | Supervivencia. Monstruos. Secuela
Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick".
Después de un par de semanas después de ver esta tercera aún estoy planteándome si me gustó o no. Creo que en definitiva me gustó, pero no tanto como la primera y no sé si más que la segunda.

Esta tercera parte de las aventuras de nuestro amigo Riddick recuerda más a estilo de la primera, pero la gran pega que le encuentro es de parte de la segunda película, puesto que toda la historia de los necroferos queda cortada y aunque al principio nos cuenta que ha pasado y como ha llegado a ese nuevo planeta encuentro que la trama ha quedado cortada.

A diferencia de las dos primeras películas aquí nos encontramos con un Riddick solo y abandonado en un planeta desolado, por lo que el principio se hace algo lento. En Pitch Black y en Las Crónicas de Riddick nos encontramos con que el personaje tiene una interactuación con varios personajes, pero en esta tercera entrega de la saga encontramos a Riddick solo.

Sin duda lo mejor de la primera parte de la película para mí ha sido la interactuación de Riddick con el pequeño cachorro alienígena que recuerda a un perro, realmente esta especie de perro extraterrestre resulta entrañable, casi tanto como su relación con nuestro protagonista.

A partir de la segunda parte de la película nos encontramos con que los mercenarios llegan al planeta en busca de Riddick para volver a meterlo en prisión. Y hasta aquí no cuento más de lo que pasa a nivel de trama.

A nivel visual y al igual que las anteriores el nivel de efectos especiales es increíble. Pero el mayor problema como ya he dicho está a nivel de trama: un principio lento, casi sin relación con Las Crónicas de Riddick y una familiaridad con la primera película. Habrá que ver la siguiente para ver si nos resuelven esas incógnitas que han ignorado con respecto a los necroferos. Pero sigo diciendo que pese a no ser de las mejores películas esta es una de mis sagas favoritas, aunque claro siempre me voy a quedar con Pitch Black.



3 comentarios:

  1. A mi esta es la que menos me gusto con diferencia... me esperaba algo totalmente distinto y creo que ese fue el problema -.-
    Gracias por la reseña, bueno mas bien critica!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. Vale, no es buena. Pero visto lo anterior era obligada... y mira, me pareció entretenidísima.
    Me gustan este tipo de pelis
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aix, a mí esta peli no acaba de llamarme del todo... :S
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.