19 de agosto de 2014

Érase una Vez (Temporadas 1 a 3)

Título original: Once Upon a Time
Año: 2011
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: Adam Horowitz (Creator), Edward Kitsis (Creator), Greg Beeman, Mark Mylod, Dean White
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Música: Mark Isham
Fotografía: Stephen Jackson, Steven Fierberg
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Meghan Ory, Emilie de Ravin, Raphael Sbarge, Colin O'Donoghue, Lee Arenberg, Beverley Elliott, Michael Raymond-James, Mig Macario, Carolyn Adair, David-Paul Grove, Mike Coleman, Faustino Di Bauda, Jeffrey Kaiser
Productora: Emitida por la cadena ABC; ABC Studios
Género: Serie de TV. Fantástico | Cuentos. Brujería
Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.
Por mucho que me guste esta serie, tengo que llegar a admitir que nunca he llegado a ver la primera temporada al completo. Más por pereza que por otra cosa.

Uno de los grandes atractivos que tiene Érase una vez es la trama en sí. Normalmente vemos los cuentos de hadas por separado y en mundos fantásticos. Érase una vez nos presenta todos esos mundos en uno solo, todos ligados entre sí de manera asombrosa.

Érase una vez nos cuenta la historia de Emma Swan cuya vida cambia radicalmente cuando su hijo de Henry, al que había dado en adopción hace 10 años, aparece en su vida para arrastrarla al extraño pueblo de Storybrooke. Henry busca que su madre lo ayude a romper la extraña maldición lanzada por la Reina Malvada a los habitantes del pueblo, que según su teoría no son otra cosa que los personajes de los cuentos de hadas. Por supuesto Emma no cree ni una palabra de lo que le cuenta su hijo, pero aun así viaja con él hasta el extraño pueblo para devolverlo a su madre adoptiva. Por suerte o por desgracia, Emma Swan verá que en ese pueblo no todo es lo que parece.

Érase una vez es una de esas series en las que se mezclan el presente y pasado, por un lado nos cuenta la historia de Emma en el pequeño pueblo de Storybrooke y por otro nos cuenta la historia de Blancanieves y el Príncipe Azul y todo el resto de personajes de los cuentos de hadas.

Sin duda uno de los personajes clave de la historia de Storybrooke y el Bosque Encantado, es Rumplestiltskin, conocido por sus vecinos como Sr. Gold, que es sin dudarlo uno de los ricachones del pueblo.

Desde la primera hasta la tercera temporada, la serie sigue el mismo patrón: una historia central y unas mini historias que nos ayudan a entender la complejidad de la trama principal.

A lo largo de sus tres temporadas nos encontraremos con todo tipo de personajes de los cuentos infantiles, Blancanieves, los 7 Enanitos, el gigante de Jack y las Habichuelas Mágicas, la Sirenita, el Capitán Garfio, Peter Pan, Bella… Todos ellos relacionados entre sí y con una historia más o menos común. Y en la cuarta temporada nos encontraremos con Elsa, la reina de Frozen.

La facilidad con la que los creadores de la serie enlazan todos los mundos de fantasía y los adaptan a un mundo actual es maravillosa. La trama de Érase una vez no es solamente una trama prácticamente impecable sino que además es una trama que engancha desde el primer momento (y sí sé que tengo que ver la primera temporada completa). Pero sin lugar a dudas es una serie totalmente recomendable.

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho esa temporada....ahora ando en la tercera pero me he atascado....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me encanto la primera temporada, la segunda empezo a flojear y la tercera ha tenido tantas cosas malas y pocas buenas, pero es una serie que voy a seguir viendo por algunos personajes, pero tanto a la prota como a la mary margaret le daba un chupachups y las mandaba bien lejos jaja besotes

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    Pues he visto dos o tres apítulo y me parece interesante pero prefiero terminar primero TVD para ponerme de pleno con esta.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Pues esta serie esta en mi lista, no se porque aun no me animo):

    te nominé a un Best Blog, te dejo el link: http://the-beautiful-oblivion.blogspot.com/2014/08/premio-best-blog.html

    ¡Saludos!<3

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.