28 de agosto de 2014

Las Aventuras de Tadeo Jones

Título original:
Año: 2012
Duración: 90 min.
País: España
Director: Enrique Gato
Guión: Neil Landau (Personaje: Enrique Gato)
Reparto: Óscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara), José Corbacho (Freddy en la versión catalana)
Género: Animación. Comedia. Aventuras. Infantil | 3-D
Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.
A veces pasa que cuando eres muy fan de algo huyes de cosas que se le parecen o se basan e inspiran en ello. Sin lugar a dudas para mí Las Aventuras de Tadeo Jones tiene una inspiración muy grande en las películas de Indiana Jones.

Esta película de animación española, nos cuenta la historia de Tadeo, un albañil que sueña con ser arqueólogo y que colabora con el museo. Siempre soñando en encontrar un gran tesoro. Sus ensoñaciones siempre lo están metiendo en líos y el más grande de ellos es que le confundan con un famoso arqueólogo y lo envíen de expedición al lejano Perú.

Los cineastas españoles siempre ponen de manifiesto lo difícil que es hacer películas en España, y más si tenemos en cuenta como está el panorama cultura gracias a nuestro gobierno. Pero si ya es difícil hacer una película con actores, no quiero imaginarme lo complicado que será poner en marcha una producción de animación que pueda llegar a competir con la calidad de Estados Unidos.

Sin embargo Enrique Gato lo ha conseguido con Las Aventuras de Tadeo Jones. No solamente nos encontramos ante un fantástico guion que viene de manaos de Neil Landau. Nos encontramos con un entrañable personaje que es Tadeo Jones que nace de la imaginación del fantástico Enrique Gato. Que vienen acompañados de personajes tan desternillantes como un perro algo torpe como su dueño, un loro muy agudo y un peruano un tanto estafador. Y no nos olvidemos de la chica y los villanos.

La película cuenta con un estudio de animación que ha conseguido que la película se acerca al nivel de las grandes producciones americanas y eso es un valor añadido. Sin lugar a dudas tiene grandes momentos de comedia que no solamente divertirán a los más pequeños, sino también a los más grandes. A nivel de animación España está cada vez más cerca de competir contra los más grandes, pero quizás sea bueno que empecemos a pensar algo más en la cultura.


5 comentarios:

  1. Hola!!! muy buena reseña!!! me apunto el libro, un beso<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal la verdad, pero no me llama en especial, parece una peli más, sin nada a destacar...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. aww me encantó pero sin duda lo mejor es la momia xdd
    <3

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.