31 de diciembre de 2014

Begin Again

Título original: Begin Again (Can a Song Save Your Life?)
Año: 2014
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: John Carney
Guión: John Carney
Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def
Género: Romance. Drama. Musical | Música. Drama romántico
La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once".
Tenía muchas ganas de ver Begin Again desde su estreno en cines, pero por diferentes motivos y eventualidades me fue imposible. Una de las razones para verla es lo mucho que me gusta ver actuar a Keria Knightley; la segunda razón, también relacionada con la actriz, es que me apetecía verla en algo que se alejase de todo lo que viene haciendo en los últimos años: películas de época. Así que al ver que estaba en mi vuelo Iberia de ida a Nueva York, no pude evitar ponérmela incluso antes de que el avión despegase.

La trama de Begin Again nos narra la historia de Gretta desde que su novio Da, que una vez alcanzado el estrellato gracias a la música la ha dejado sola en Nueva Yok, donde ella había decidido acompañarle a cumplir su sueño. Sola y desolada, Gretta está a punto de volver a su ciudad natal, pero una noche un productor de disco, algo descarriado y habiendo perdido su trabajo, la ve tocar en un bar y queda totalmente prendado de su talento.

A partir de ese momento ambos van a emprender una aventura musical que les aportará nuevas experiencias que les permitirán crecer como personas dejando el pasado atrás.

Begin Again es una película que aunque no resulta del todo original o brillante, es entretenida y sencilla de ver. Una película llena de originales canciones sobre la vida y el amor, que no resulta pastelosa. Una película llena diálogos fantásticos. La química entre Knightley y Ruffalo es tan palpable que enriquece enormemente todas aquellas escenas en las que aparecen juntos, que no son pocas precisamente.

Begin Again está llena de momentos divertidos y enternecedores que cautivaran a casi cualquier persona y que, pese a su escasa originalidad en algunos aspectos, impedirán que dejes de verla.



9 comentarios:

  1. Hola bebe!! la verdad es que desde que vi el poster en el cine me llamo la atencion!! pero nunca la estrenaron en mi cine u.u asi que la tendre que rentar porque suena buena!! besos

    ResponderEliminar
  2. No parece estar nada mal la película, aunque supongo que no la veré esta tarde. Aún así, me la apunto! Un besito (:

    ResponderEliminar
  3. Esta creo que no es para mi, casi que no me animo con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que desde que la vi anunciada en el cine la quiero ver, pero no llego a mis cinesD; besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo la quiero ver! El director es el mismo de Once que es de mis filmes favoritos, creo que esta es la versión más mainstream jaja, pero la quiero ver igual ♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, disfrute mucho de esta peli y la guardo de entre mis favoritas!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de ver esta película, lo que no tengo es tiempo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.