14 de febrero de 2010

The Road (La Carretera)


Título Original: The Road
Año: 2009
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: John Hillcoat
Guión: Joe Penhall (Novela: Cormac McCarthy)
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael K. Williams, Garret Dillahunt
Productora: Dimension Films / 2929 Productions
Web Oficial:
Género: Drama | Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Road Movie
La historia de The Road transcurre en un mundo apocalíptico, arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse y huir de un invierno sin fin. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales han enloquecido o se han convertido en caníbales. El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia en un mundo que ya no es capaz de sustentar ninguna forma de vida y en el que la especie humana perderá todo rastro de humanidad. La película está basada en la novela homónima de Cormack McCarthy, con la ganó el Premio Pulitzer en 2006. Los hermanos Cohen ya adaptaron una de sus novelas, “No es País para Viejos” en 2007, con la que consiguieron un gran éxito de crítica y público.
Una trama genial, es entretenida, no he leído el libro pero por lo que he oído es igual de crudo que la película.

El problema es que se me hizo lentísima, pero no pesada, pero no sé si es porque estaba de humor de perros porque prefería ver Invictus.

1 comentario:

  1. Yo no he visto la película, pero la fotografía, no me digas que no es preciosa!!!!! Javier Aguirresarobe (creo que lo he escirot bien) es el director de fotografía, tmb hizo Luna Nueva!!! XD

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.