15 de julio de 2012

Peter Pan, El Musical

El autor: J. M. Barrie fue un dramaturgo y novelista escocés cuyas obras pusieron de manifiesto su particular e irónico sentido de la vida como aventura romántica. Barrie nació en Kirriemuir y estudió en la Universidad de Edimburgo. En 1885 se fue a vivir a Londres y escribió para la St James's Gazette y otras muchas revistas. Sus primeros libros contienen apuntes sobre la vida de las aldeas de Escocia.

En esta obra, Barrie trató sus dos temas favoritos: la conservación de la inocencia infantil y lo que consideraba el instinto femenino de la maternidad. "Si un hombre de mar y un rey naufragan juntos en una isla, el navegante terminaría como rey y el rey como criado".

Esta sugerencia que le hiciera Conan Doyle a J.M.Barrie, sería el embrión de una de las más bellas historias que pasarían a formar parte de la literatura universal. Así nació Peter Pan.


Crítica: Peter Pan fue mi primer musical y en esa época me encantó y cada vez que lo recuerdo me sigue gustando. Decidí ir a ver la nueva versión por los buenos recuerdos que me traía el musical y porque las entradas eran baratas. La verdad es que me llevé un chasco. Tras tantos años ya me imaginaba que habrían cambiado cosas pero nunca me imaginé una reducción tan drástica de la obra donde me faltaron algunos de mis temas favoritos y donde hicieron unos arreglos un tanto raros. La verdad es que salí bastante decepcionada, había buenas voces sin duda, pero ninguna como las del elenco original. Está bastante claro que el a día de hoy el presupuesto habrá disminuido enormemente (se nota en el precio de las entradas) y que eso supone la perdida de calidad de la versión original. Si nunca has visto el musical es posible que te guste porque gustar me gustó y pasé un buen rato.

1 comentario:

  1. Osti! Han hecho "peter pan" en musical??? Si a ti esta versión no te ha gustado, es que no merece la pena ir.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.