23 de agosto de 2012

Battleship


Título Original: Battleship
Año: 2012
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Berg
Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Peter MacNicol, John Tui, Jesse Plemons
Productora: Universal Pictures / Film 44 / Hasbro / Stuber Productions
Web Oficial:
Género: Ciencia ficción. Acción. Bélico | Aventuras marinas. Extraterrestres
Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.
Tal y como pone en la sinopsis es una libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como "Hundir la flota" y tal libre.

Y lo cierto es que esta libre adaptación respeta enormemente el juego ya que es una película carente de trama (noten la ironía en mi frase). Si queremos decir que tiene trama podemos decir que es una trama pésima. Lo único interesante de la "trama" de la película es el principio, a partir de la llegada de los extraterrestres en el mar se pierde la "trama" totalmente.

No se pueden destacar a los actores por su interpretación ya que apenas hay nada que interpretar, no existe historia y eso hace que grandes actores presentes en el reparto no puedan lucirse como se merecen.

Eso sí, explosiones y prisas de un lado hacia otro hay un buen trecho. Los efectos especiales son increíbles

Pero, en definitiva, puedes ver la película sin necesidad de estar pendiente todo el rato de la pantalla. En fin que no merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.