25 de agosto de 2012

El Retrato de Dorian Gray

Título Original: Dorian Gray
Año: 2009
Duración: 112 min.
País: Reino Unido
Director: Oliver Parker
Guión: Toby Finlay (Novela: Oscar Wilde)
Música: Charlie Mole
Fotografía: Roger Pratt
Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris
Productora: Ealing Studios / Fragile Films
Web Oficial: (sin especificar)
Género: Drama. Thriller | Siglo XIX
Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas del paso del tiempo y de sus terribles delitos, es decir, su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward (Ben Chaplin).
Mi objetivo era hacer esta crítica des del respeto,  así que espero lograrlo.

Aunque no puedo compararla con la novela porque aún no me la he leído, es algo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero que me da mucha pereza. La película no me ha gustado para nada.

No encuentro que la trama de la película fluya con tranquilidad y plácidamente, más bien creo que va dando trompicones explicando muy superficialmente la historia, hay muchas cosas que a mí se me han quedado en el tintero y que no he acabado de comprender. A la película le falta algo que no sabría decir que es.

Aunque parece que a la gente le ha gustado la interpretación de Colin Firth, a mi me ha dejado más bien indiferente, al igual que el resto del film. Colin Firth es un gran actor y en esta película no demuestra todo su potencial. El resto del reparto tampoco es que tenga una importancia relevante en cuanto a sus dotes actorales.

En cuanto a los efectos especiales lo cierto es que el final está muy bien conseguido, cuando Dorian tras destruir el cuadro sufre su mismo destino, esa escena es espectacular. De hecho creo que el trailer es más prometedor de lo que se muestra al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.