24 de octubre de 2012

Lo Imposible

Título Original: The Impossible
Año: 2012
Duración: 107 min.
País: España
Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
Reparto: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Geraldine Chaplin, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Marta Etura, Jan Roland Sundberg
Productora: Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Mediaset España / Canal+ España / IVAC / ICAA
Web Oficial:
Género: Drama | Catástrofes. Basado en hechos reales. Familia
María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.
La verdad es que no tengo palabras para esta película, es simplemente increíble. El impacto que me ha producido me dejó sin palabras e increíblemente maravillada.

La historia, a pesar de saber que era real y de saber como terminaba (eso si se había respetado los sucesos originales), llega a emocionar y a preocupar. Te mantiene en vilo en todo momento.

A detalles técnicos debo admitir que efectos especiales son increíbles e impresionantes, al igual que la banda sonora que te lleva por un sin fin de emociones que harmonizan espléndidamente con la trama del film.

En cuanto a las actuaciones, han sido perfectas, destacar sobretodo a Tom Holland, que interpreta a Lucas, hijo mayor de la familia. Tom hace un papel increíble y dota a su personaje de una sensibilidad maravillosa. 
Lucas Álvarez Belón, persona en la que se inspira el personaje de Tom Holland ha dicho del propio Tom: "Al ver a Tom en pantalla, me parece casi impensable que él no haya estado ahí durante el tsunami. Su interpretación es fiel, permeable, y respira espontaneidad por todos los costados. Si supiese que no fue así, estaría dispuesto a apostar por que las secuencias fueron rodadas de una sola toma, que salieron naturalmente. Sin embargo, poder hablar con Tom y tener la oportunidad de observarle mientras trabajaba me ha convertido en su mayor admirado: es incansable, repite sus escenas con una voracidad increíble, con una valentía indiscutible. Consigue así realizar una labor capaz de deslumbrar a cualquiera, a mi el primero".
Destacar también la enorme sensibilidad con que se narra la historia. ¿De Oscar? Sin duda, tanto para la película como para Tom Holland y Naomi Watts.

2 comentarios:

  1. Ahora tengo mas ganas de verla!!!!!!!!!!!!!!
    A ver si puedo algún día. u_u

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de verla :D
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.