31 de diciembre de 2012

Over The Moon: La Vida amb les Notes de Jonathan Larson

No es la primera vez que Jonathan Larson aparece entre las páginas de este blog. O al menos, su música, ya que hace unos meses os hablé de Rent. Os dije de la película me había encantado aunque no entré en más detalles sobre Jonathan y sus maravillosas canciones, y creo que ya va siendo hora.

La música y el mensaje de las canciones de Jonathan Larson, vuelve a Barcelona con Over de Moon, un musical de pequeño formato dirigido por David Pintó y con dirección musical de Xavier Torras (también al piano). Creado a partir de las canciones de compositor norteamericano, autor de los musicales Rent y Tick, Tick... Boom!

Protagonizado por Víctor Estevez (5ª Edición de Operación Triunfo), Elena Gadel (2ª Edición de Operación Triunfo), Iván Labanda (40, El Musical y doblador profesional) y Patricia Paisal (Los Miserables, La Bella y la Bestia, Mamma Mia!).

Larson falleció dos días del estreno en el Off-Broadway de su obra maestra, Rent. En sus canciones hablaba de temas muy diversos: el amor, de buscar oportunidades, de la dificultad de dedicarse al teatro musical...

Se trata de un musical de pequeño formato, de no más de hora y media de duración. Es en un teatro pequeño muy acogedor.

En cuanto el musical todo son temas totalmente adaptados, y con algunos cambios de letras que nada tienen que ver con la letra original. Se conservan los coros esos que tanto caracterizan a Jonathan Larson. Lo cierto es que no puedo decir grandes cosas a parte de que es un buen musical para ir el domingo. Con voces impresionantes. Si has visto Rent, seguramente te entrará la nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.