30 de enero de 2013

Els Nostres Tigres Beuen Llet

De manos de Albert Espinosa el pasado 20 ce Diciembre de 2012 llegó a la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya la obra de teatro Els nostres tigres beuen llet que permanecerá en cartel hasta este domingo día 3 de febrero de 2013.
FÚTBOL, FAMILIA, RECUERDOS y EMOCIONES
Una familia que ha pasado por situaciones difíciles y que esconde algunos secretos. La vida de unos hermanos que vivieron muchas cosas juntos y que tienen que afrontar retos en común. Lo que somos y lo que nos gustaría ser. Una historia coral llena de sorpresas. Una historia que empieza con un partido de fútbol...
El título de la obra está extraído de unos versos de la poeta Wisława Szymborska (1923-2012), Premio Novel de Literatura en el año 1996. El poema se encuentra en Un encuentro inesperado.

Se podría decir que la obra es realmente triste, pero los toques de humor con los que Albert Espinosa cubre el dramatismo inicial es sensacional. Pero sin duda, si alguien se ha leído los libros de Albert Espinosa encontrará en esta obra las paranoias típicas que tanto lo caracterizan.

Es por eso que me cuesta realizar una crítica muy sustancial sobre la obra, se trata de una representación corta, no más de hora y media de duración sin entreacto. Con un suceso de eventos bastante rápidos y bastante extraños. Creo que no acabé de entender bien la obra, o era imposible hacerlo en el momento en que los hermanos se encuentran con sus "yo" futuros, ahí el entendimiento se me perdió totalmente.

Pero lo cierto es que me ha gustado, aunque no la volvería a ver.

5 comentarios:

  1. Jolín pues que suerte de vivir en una ciudad donde dan ese tipo de teatros.. jajaja a mi este escritor/director/guionista (no sé como decirle) me encanta!

    Un besito >.<

    ResponderEliminar
  2. No conocía la obra de teatro, pero bueno por lo menos es diferente y me imagino que pasaste un buen rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog! Te sigo.

    Te espero en mi mundo.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.