18 de enero de 2013

Top 5 2012: Libros y Películas

He visto que en muchos blogs, pocos días antes de que se acabe el año se hace una recopilación te los Libros o Películas que hayas considerado mejores este año. En mi caso, como en mi blog comento las dos cosas, he querido hacer un Top5. Aunque me ha costado lo mío crearlo pero me he animado.

El criterio para los libros es escoger todos aquellos leídos durante el 2012, en cambio para las películas solamente he escogido estrenos en 2012 (porque sin duda habría puesto Rent).

    

    

TOP5 LIBROS (reseñados todos en el blog)

Quinta posición: 1Q84: Libro 1 de Haruki Murakami. Tanto el Libro 1 como el Libro 2 de la trilogía se encuentran publicados en un solo tomo, a mí me apetecía leerlo como si fuesen dos. Puedo decir que aunque los dos son realmente interesantes me quedo con el primero, no sabría decir la razón, pero lo cierto es que es el que más me gusto.

Cuarta posición: Cincuenta Sombras de Grey de E.L. Smith. Aunque me gustó toda la trilogía, el primero fue mi favorito, supongo que por la novedad que esta temática resultó para mí. Así que está en el Top5 de Libros.

Tercera posición: En Llamas de Suzanne Collins. Simplemente se trata de una magnífica trilogía, pero lo cierto es que el segundo libro, con toda la gira de la victoria y los nuevos juegos del hambre, resultan increíbles.

Segunda posición: Un Haiku para Alicia de Francesc Miralles. Es simplemente maravilloso, porque lo cierto es que ha sido una delicia leerlo.

Primera posición: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Sin duda el mejor de todo el año, creo que la intensidad de la historia me dejó maravillada.

TOP5 PELÍCULAS (reseñadas todas en el blog)

Quinta posición: Sombras Tenebrosas. Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Tim Barton igual a maravilla. Por no hablar de las carcajadas constantes a lo largo de toda la película, ahora que recuerdo, no me comprado el DVD aún. Es una posición inmerecida pero es que este año ha sido complicado.

Cuarta posición: Los Juegos del Hambre. Otra inmerecida posición, me encantó la película tanto como el libro y veis que está en primera posición, pero es que otras grandes películas han sido estrenadas este año y la hicieron bajar de posición. Pero sin lugar a dudas es una gran película.

Tercera posición: El Hobbit: un Viaje Inesperado. Os dejo que pongáis el grito en el cielo si queréis por ponerlo aquí, pero las dos siguientes merecen sus posiciones (que fueron las más difíciles de decidir, les hubiese dado el oro a las dos). Volviendo al Hobbit, realmente lo disfruté un montón, volver a Nueva Zelanda, volver a ver a Gollum, etc. Se merece estar más arriba pero es que es imposible.

Segunda posición: Lo Imposible. Me ha costado horrores ponerla en segunda posición. Me encantó, me apasionó y me impactó tanto que la hubiese puesto en primer lugar.

Primera posición: Los Miserables. Con muchas dudas, para mí, la mejor película de 2012. El poder disfrutar de un musical tan intenso en directo fue sensacional antes de ver el film, pero lo cierto es que con esta película tenía ganas de aplaudir a todas horas como si estuviese en el teatro (abstenerse gente que odie los musicales, 100% musical). Lo cierto es que la intensidad de todos los sentimientos que me ha transmitido el musical, tanto en directo como en cine me han decidido a darle el oro, pero ha sido por el cúmulo de sentimientos de una año en que he disfrutado con Jean Valjean, Marius, Cosette, Eponine, Enjolras, Javert y compañía.

5 comentarios:

  1. En estas lecturas no hemos coincido

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues coincido contigo sobre los libros, a mi 50 sombras también me encantó, respeto a las películas mm solo he visto los juegos del hambre, que por cierto, me pareció maravillosa ♥

    Un besote grande! y suerte en los exámenes y todo eso :P!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo afkjafkf gracias! voy a verlo :P
      Un besote guapa!

      Eliminar
    2. Vale guapa! >.< también me llevo tu banner ♥!

      Eliminar
  3. ¡Y yo aún no vi Los Miserables!

    Me ha gustado tu Top 5. Me ha llamado la atención el libro Un Haiku para Alicia de Francesc Miralles, que no lo he leído y no imagino de qué trata.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.