7 de febrero de 2013

Toc Toc - Una Comèdia Irresistible

Ayer fue una nueva noche de teatro. En esta ocasión la obra elegida fue Toc Toc en el Teatre Borràs de Barcelona, en plaza Urquinaona. La obra también se representa en Madrid así que si los que sois de allí os pica la curiosidad ya sabéis.
Siete personajes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) coinciden a la consulta de una eminencia en psiquiatría con el objetivo de resolver sus problemas. Cada uno de ellos tiene un TOC particular y diferente del de los otros personajes. El psiquiatra no llega nunca a la consulta y serán ellos mismos los que tendrán que analizar sus respectivos trastornos y ayudarse mutuamente, cosa que acabará en una terapia de grupo que tendrá unas consecuencias delirantes y sorpresivas...
Sin duda es una obra que hace reír hasta el final. La escena en que se representa es de lo más variopinta.

Primero encontramos a Fred que tiene Síndrome de Tourette, es todo un señor, bien vestido y que de repente te sorprende con uno de sus ataques, los insultos que llega a proferir son de lo más variopintos y sensacionales, que no pararán de sacar risas a todas horas.

En segundo lugar encontramos a Camilo ha ido a la consulta del psiquiatra bajo la amenaza de su mujer de divorciarse, pues tienen una obsesión por los números que no es muy normal. No puede parar de contarlo todo a todas horas, suma y resta sin necesidad de calculadora y eso está acabando con su matrimonio. Aunque defiende que él no tiene ningún problema y que está perfectamente y que sin duda es su mujer la que tiene un problema.

Seguidamente nos encontramos con Blanca, quizás su trastorno sea de los más conocidos ya que es hipocondríaca y limpiadora, no para de lavarse las manos y de limpiar las sillas donde se va a sentar, su obsesión llega a tal punto que hasta cuando oye una enfermedad o palabras que pueden provocar alguna enfermedad tiene que ir a correr a lavarse las manos. Durante toda la representación está empeñada en abrir la ventana para renovar el aire del interior.

A continuación está María, no es capaz de reconocer su enfermedad y hace ver que viene de parte de una amiga, pero está claro que tiene un trastorno. Cada vez que se dice la palabra bolso, tiene que mirar en su interior. Cada vez que se habla de las llaves tiene que mirar en el bolso para comprobar que las lleva. Tiene una manía verificadora y no para de obsesionarse por el gas, la luz y el agua de su casa.

En quinto lugar encontramos a Lili que es una repetidora, y no porque haya repetido, tiene la manía de repetirlo todo dos veces porque tiene miedo a morir. Así que sus conversaciones son de lo más divertidas.

Finalmente encontramos a Pep tiene tendencia a que todo lo que le rodea esté en un orden simétrico, su pelo, la estantería, las sillas... tiene un pánico anormal por pisar las líneas. Así que se pasa todo el rato encima de las sillas o pisando el suelo con revistas debajo de sus pies.

Poniéndolo peor el psiquiatra no llega y la enfermera no ayuda cuando no para de decir que el avión con el que viene el doctor no ha salido de Londres, donde estaba dando unas conferencias. Posteriormente informa de que el avión ha salido de Londres y que esperemos que el doctor vaya en él. Y otras tantas situaciones que no hacen que poner nerviosos a nuestros personajes.

Sin duda una buena obra con la que no pararás de reír en todo momento, recomendable al cien por cien.

4 comentarios:

  1. Parece realmente divertida... y con los tiempos que corren reírse durante un ratito merece la pena, ¿Verdad?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que envidia.. me alegro que te hayas entretenido =) la verdad es que el teatro es una de las zonas que no suelo visitar..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de comedias :/ no se ni de que soy pero no me llama la atención ver esta. Me da gusto que te hayas entretenido :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.