29 de junio de 2013

Armageddon

Título original: Armageddon
Año: 1998
Duración: 150 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Bay
Guión: Jonathan Hensleigh, J.J. Abrams
Música: Trevor Rabin
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi, Udo Kier, Will Patton, Peter Stormare, Michael Clarke Duncan, Keith David, Owen Wilson, Mark Curry, Jason Isaacs, Owen Wilson, William Fichtner
Productora: Touchstone Pictures. Productor: Jerry Bruckheimer
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción | Catástrofes. Fin del mundo
Web oficial: (no consta)
Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.
Con 4 nominaciones a los Oscar a mejor canción, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos visuales; y con 7 nominaciones a los Razzie a peor película, peor director, peor actor (para Bruce Willis que resultó ganador), peor actriz secundaria (para Liv Tyler), peor guión, peor reparto/pareja en pantalla y peor canción. Con un 5,7 de media en filmaffinity. Lo cierto es que Armageddon es una de mis película favoritas.

Empezaré con la canción principal de la película: I Don't Want to Miss a Thing. ¿Alguien me puede decir que tiene de malo esta canción para ser considerada una de las peores en los Razzie? Esperad, que también es considerada una de la mejores. No entiendo nada (ya vimos lo que le paso a Sandra Bullock, peor actriz y mejor actriz por la misma película el mismo año). En fin I Don't Want to Miss a Thing es una de mis canciones favoritas y siempre lo será (os dejo la versión original y la versión española cantada por Gisela).


En cuanto a Bruce Willis, tampoco creo que su actuación sea tan pésima. Creo que no podría existir un mejor Harry para esta película. ¿Quién no ha disfrutado con Bruce Willis persiguiendo a Ben Affleck por la planta petrolifera al principio de la película? Sin duda la elección de Willis fue perfecta desde mi punto de vista.

En cuanto a la trama, vale que el tema de los asteroides está muy visto y que Deep Impact (también es una de mis películas favoritas, que conste) se estrenase el mismo año, no ayuda mucho a que una película destaque por encima de la otra, pero mira mala suerte. Pero aún así la llegada de los explotadores de petroleo a la NASA y de su entrenamiento vale la pena de ver para divertirse un poco.

En cuanto a los efectos especiales, lo cierto es que no tengo mucho que añadir, son espectaculares y permiten disfrutar de los momentos más apasionantes a tope.

En definitiva para mi Armageddon es una gran película llena de acción y de emotividad. Además por lo que he leído este es un film típico de C.M.S.L.D. (Caerás Mal Si La Defiendes), pero me da igual, yo la defiendo a matar.


(el sonido del trailer en castellano era muy malo)

1 comentario:

  1. ¡¡Hola guapa!!
    Vi esta película hace unos años y es muy entretenida, tiene muy buenos efectos especiales y el final.... mejor no sigo, por si alguien no la ha visto y les destrozo el final.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.