25 de junio de 2013

Oz, Un Mundo de Fantasía

Título original: Oz: The Great and Powerful
Año: 2013
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Deming
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick
Productora: Walt Disney Pictures / Roth Films
Género: Fantástico. Aventuras | Precuela. Cuentos
Web oficial: http://disney.go.com/thewizard/
Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.
Increíble precuela. Creo que no habría ido a ver esta película sino hubiese sido porque me encanta James Franco y su manera de actuar y lo cierto es que ha sido realmente fantástica.

Todos (o casi todos) conocemos la maravillosa película de El Mago de Oz, donde en su sorprendente final se nos revela que Oz también proviene de la tierra como nuestra amiga Dorothy. ¿Pero como llegó a Oz? Eso es precisamente lo que nos revela esta precuela, olvidaros de Dorothy y su perrito Toto. Y empecemos a disfrutar de Oscar Diggs un mago de circo que más bien es un farsante.

Al igual que Dorothy, Oscar llegará a Oz a través de un tornado y su mundo en blanco y negro se convierte en un mundo lleno de color y fantasía.

Para llegar a Ciudad Esmeralda, una mejora tecnológica bastante impactante en comparación con el primer film protagonizado por una joven Judy Garland, Oscar debe seguir el camino de baldosas amarillas. ¿Os suena?

Lo cierto es que pese a mis reticencias iniciales al verla, me pareció fantástica esta película y poder ver como se las ingenia el farsante de Oscar para sobrevivir en un mundo en donde todo el mundo piensa que es un gran mago ha sido muy entretenido y divertido.

Eso sí, no esperéis una película tipo El Mago de Oz con espantapájaros, leones y hombres de hojalata y lleno de canciones. Esta película es totalmente diferente en este aspecto, así que si lo que deseáis es ver una película muy parecida a su predecesora ya podéis olvidaros de que esta película es igual. Porque ni por asomo.

Y por último, la media de Filmaffinity es de 5,6 sobre 10, pero vamos que ha mi me ha gustado mucho y la he disfrutado. Empiezo a dudar sobre mis gustos cinematográficos. Así que para gustos los colores.

2 comentarios:

  1. Creo que necesito una buena sesión de cine.... no sé ni lo que hay en cartelera...jeje
    Aunque no sea como El mago de Oz, me gustan estas pelis (parecidas pero distintas).Por cierto, puede que sea mi ordenador, el audio no se escucha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el audio se me escucha perfectamente :S a lo mejor tiene algún tipo de codificación del cual no tienes el driver pero ni idea o eso o tienes el sonido bajado xD.
      Un beso.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.