6 de julio de 2013

Lola y el Chico de al Lado - Stephanie Perkins

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2013
Páginas: 400
Precio libro: 17.00€
Precio e-book: 7.49€
Serie: Un Beso en París (2)
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Tal y como me pasó con Un beso en París, este libro ha sido todo un descubrimiento y me a encantado. A diferencia del primer libro de la serie no me ha parecido cursi ni ñoño, supongo porque ya iba preparada al estilo de Perkins.

Lola me ha parecido un personaje muy original, no solamente por su manera de ser, si no por su forma de mostrarse a los demás. Así como casi todas las chicas de su edad se visten al último grito, es decir, igual que las demás. Lola prefiere perseguir su sueño y se crea su propia ropa. De hecho la personalidad de Lola me ha llamado más la atención que la personalidad de Anna. En cuanto a Cricket, me ha pasado tres cuartos de lo mismo, me ha parecido un Étienne mejorado.

No quiero decir que sean personajes idénticos, ni mucho menos, me refiero a la profundidad, considero que Cricket y Lola están más trabajados. Pero eso no quiere decir que después de leer esta parte Un beso en París me guste menos, ni mucho menos.

En cuanto a la trama, aunque parece que hay momentos en que se atasca y le cuesta avanzar, desde mi punto de vista, por lo general fluye muy bine, la sencillez con la que está escrita permite una lectura fluida y nada densa.

1 comentario:

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.