14 de agosto de 2013

Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2010
Páginas: 544
Precio libro: 17.95
Precio e-book: 7.99 €
Saga: Cazadores de Sombras 3
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Lo cierto es que yo ya no sé que decir de esta saga, cada día me gusta más. Ahora me arrepiento de no haber hecho caso a mi amiga cuando me recomendó los libros en cuanto el primero asomó su cabeza a la luz.

Por ese motivo no puedo parar de alabar a Cassandra Clare tanto por su increíble imaginación como por su fabulosa pluma, que con pocas palabras nos permite imaginar un mundo tan amplio como es el de Cazadores de Sombras.

Por fin, mis dudas ante el final del primer libros han sido resueltas y ya puedo respirar tranquila en ese aspecto.

Recuerdo que el primer libro criticaba mucho a Clary por ser poco guerrera, pero en este las cosas han cambiado. Muchas veces mis personajes favoritos de las sagas de acción son aquellos personajes femeninos que son guerreros y pelean sin importar a que se enfrentan, en un principio Clary no me dio esa impresión, pero ahora ya parece que se encamina a esa clase de personaje.

En cuanto a Jace, sigo queriendo darle unos buenos tortazos por engreído, pero al fin y al cabo es esa actitud tan propia de él, lo que hace que me encante como personaje, pero si es un poco menos engreído también estaría muy bien, además siempre saber que decir para aliviar tensiones.

Simon, creo que nunca he hablado de él en las anteriores reseñas, pero especialmente en este libro me ha encantado, antes no acababa de comprender como era, simplemente porque siempre que aparecía en escena aparecía como complemento de personajes más importantes, así que el hecho de que Cassandra nos narre un poco de su aventura en Ciudad de Cristal ha contribuido a ello.

Y finalmente nos enconreamos Sebastián, el nuevo pretendiente de Clary. Un chico muy extraño y misterioso que me ha costado mucho entender hasta llegar al final.

En resumen, esta tercera parte me ha encantado, estoy deseando leer los dos siguientes, aunque he leído que en esos dos la calidad desciende un poco, pero con tal de saber que más le pasa a Clary y a sus amigos, seguiré hasta el final.

5 comentarios:

  1. yo como soy fan de todos los libros no soy muy objetiva jaja, asi que solo decir que espero que te sigan gustando ^^besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan de los libros, aunque el cuarto no me gusto tanto, creo que mejoro un poco en el quinto, pese a eso quiero terminar la saga porque sus personajes me encantan y la narración de Cassandra me parece hermosa.
    Me alegra que te hayan gustado :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó. Descubrí la saga gracias a los blogs y ahora estoy deseando que salga la película para ir corriendo a verla
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso me recuerda que tengo que empezar ya el tercer libro de la saga, que me lleva esperando un tiempecillo...jiji

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.