12 de agosto de 2013

Glee (Temporada 3)

Título original: Glee
Año: 2011
Duración: 42 min. (22 episodios)
País: Estados Unidos
Director: Ian Brennan, Eric Stoltz, Brad Falchuk, Bradley Buecker, Alfonso Gomez-Rejon, Paris Barclay, Adam Shankman, Matthew Morrison, Michael Uppendahl, Tate Donovan
Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan, Allison Adler, Marti Noxon, Michael Hitchcock
Música: James S. Levine
Fotografía: Christopher Baffa, Michael Goi, Joaquin Sedillo
Reparto: Matthew Morrison, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Jayma Mays, Jane Lynch, Chris Colfer, Dianna Agron, Amber Riley, Jenna Ushkowitz, Mark Salling, Naya Rivera, Mike O'Malley, Heather Morris, Darren Criss, Dot Jones, Harry Shum Jr., Damian McGinty, Vanessa Lengies, Chord Overstreet, Iqbal Theba, Lauren Potter (V), Rock Anthony, NeNe Leakes, Romy Rosemont, Idina Menzel
Productora: Emitida por la cadena FOX; Brad Falchuk Teley-Vision / Ryan Murphy Productions
Género: Serie de TV. Comedia. Musical | Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios & Universidad. Enseñanza. Música
Web oficial: http://www.fox.com/glee/
La tercera temporada de la galardonada serie nos muestra a los Gleeks preparándose para los campeonatos Nacionales y su graduación! Mientras nuevos miembros se unen a New Directions, otros emprenden nuevas experiencias fuera del grupo. Incluyendo algunas de las canciones y números musicales más espectaculares y pegadizos de la televisión, Glee continua ganándose el corazón de los espectadores de todo el mundo.
En esta tercera temporada los chicos de New Directions están nerviosos, algunos de ellos se encuentran en su último año de instituto. Un último año que para la mayoría de los adolescentes resulta complicado, pues ha llegado la hora de tomar las decisiones por uno mismo y lo primero que tienes que decidir es que quieres hacer con tu vida cuando salgas a la universidad.

Algunos lo tienen muy claro, como Rachel y Kurt que no ven su vida lejos de Nueva York y los escenarios de Broadway, para ello se prepararan para sus pruebas de acceso en la prestigiosa NYADA.

Pero no todos lo tienen tan claro como ellos. Finn pierde su oportunidad al ver que los ojeadores prefieren a otro chico de su equipo para la universidad. Se podría decir que el camino de Finn en esta tercera temporada es el mismo que casi todos hemos sufrido, un camino en el que todo es negación, porque aunque durante años nuestro único deseo era ser independientes, ahora vemos que ese camino de seguridad en los brazos de nuestros padres se acaba y que a partir de ese momento todas tus decisiones repercutirán en tu futuro.

Quinn está más rebelde que nunca, no es capaz de superar todo lo que le sucedió desde que se quedó embarazada y ahora nos encontramos con una chica muy rebelde, que estará dispuesta a todo para recuperar a su hija Beth, aunque para ello tenga que mentir.

Sin duda, todos aquellas personas que hayamos pasado nuestro último año de instituto (da igual si fue hace tres meses, como si fue hace más de 20 años) nos veremos reflejados en alguno de estos personajes en algún momento de esta tercera temporada. Y los adolescentes que estén atravesando en estos momentos su último año de instituto o estén a punto de llegar, también podrán sentirse identificados con todas esas inseguridades.

Pero si algo tienen claro todos los chicos del Glee Club, especialmente los de último año, es que deben dejar huella en el instituto y para ello deben ir a por todas en los Nacionales si quieren ganarlos. Es el momento que muchos de ellos tienen para madurar y empezar sus primeros años como una persona adulta.

Y tanto los que se quedan, como los que se van, buscaran nuevos integrantes para el club, para que la estela perdure.

5 comentarios:

  1. Sólo he visto Glee una vez y la verdad es que me gustó mucho, a ver si puedo verla algún otro día ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. me encanta glee, aunque la cuarta temporada decayera, me encanta, y hoy viendo los ultimos premios que salia Lea llorando dedicando el premio a Cory....glee nunca volvera a ser lo mismo sin Finn Hudson T_T
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una lástima, lloré tanto en el último capítulo de esta tercera temporada cuando le dice Finn todo eso a Rachel del destino y de volver a estar juntos. Al fin y al cabo era como todos imaginaban el final de Glee, con Rachel y Finn casados, ahora ya no podrá ser.
      En cuanto a los TCA lo he visto esta mañana y que llorera. Aún no me he puesto a ver la cuarta temporada, ahora estoy con un intensivo de películas y series de Jamie Campbell Bower y a ver si avanzo con la sexta temporada de True Blood.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta esta serie, de las mejores que me he topado en los últimos tiempos. Ahora a ver que pasa...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.