2 de agosto de 2013

Lobezno Inmortal

Título original: The Wolverine (X-Men Origins: Wolverine 2)
Año: 2013
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Director: James Mangold
Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback (Cómic: Frank Miller, Chris Claremont
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Hugh Jackman, Famke Janssen, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Tao Okamoto, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Rila Fukushima
Productora: Marvel Enterprises / Twentieth Century Fox Film Corporation
Género: Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Spin-off. Secuela
Web oficial: http://www.lobeznoinmortal.es/
“Lobezno: Inmortal” lleva a Logan hasta Japón. En un mundo desconocido para él, se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte.
Antes de ponerme a hablar de esta película en concreto y para futuras dudas cronológicas sobre la saga X-Men he decidido poneros una pequeña lista de las películas en orden cronológico de trama:

1. X-Men Orígenes: Lobezno
2. X-Men: Primera Generación
3. X-Men
4. X-Men 2
5. X-Men: La Decisión Final
6. Lobezno Inmortal
7. X-Men: Days of Future Past

Para que las dudas no sean excesivas os comunico que X-Men Days of Future Past sería una segunda parte de X-Men: Primera Generación, pero a la vez sería una continuación de la primera entrega de la saga, puede parecer un poco confuso, pero de momento (y antes de la séptima entrega) recomiendo ver las películas anteriores en su totalidad.

Y ahora centrémonos otra vez en Lobezno Inmortal, para empezar decir que Lobezno no ha sido nunca, ni por asomo, mi personaje favorito de X-Men, por lo que mi entusiasmo inicial antes de ir a ver la película era prácticamente nulo. Pero es la condición para luego no tener que ir sola al cine a ver películas que nadie quiere ver. Es decir, si quiero que mi hermana me acompañe al cine yo debo ceder de vez en cuando.

Para empezar el título en inglés puede parecer algo confuso puesto que es X-Men Origins: Wolverine 2 y esta película narra todo lo sucedido después de X-Men: La Decisión Final, por lo tanto que de los orígenes de Lobezno tiene poco.

Debido a mi poco entusiasmo con respecto a la película, no es de extrañar que esta me haya gustado, incluso más que la primera parte. Tengo la teoría de que si se va al cine con las expectativas muy bajas respecto a una película esta te terminará gustando más.

La película empieza con un Lobezno atrapado en un búnker en Nagasaki justo minutos antes de que caiga la bomba atómica sobre la ciudad. Esa relación nos explica porque después Lobezno irá a Japón a despedirse de Yashida, un joven soldado al que salvó la vida ese fatídico día. Esta es la única escena de la que podríamos hablar casi con seguridad de los orígenes del personaje. El resto de la película transcurre después de X-Men: La Decisión Final.

Es en este segundo inicio, por llamarlo de alguna manera, en el que la historia no me acaba de cuadrar ya que en el final de La Decisión Final, Lobezno se había quedado en la colegio de mutantes. ¿Por qué decidió irse? No se contesta claramente, así que mi teoría es que esta atormentado por todo lo sucedido en ese film de la saga.

A partir de ahí se nos relata una historia de su nueva aventura en Japón, una aventura que a penas tiene prácticamente nada que ver con los mutantes, eso sí si tenemos en cuanta las entregas anteriores hay que tener en cuenta que la raza humana ya sabe de la existencia de los mutantes.

La historia en Japón no tiene más que una trama entretenida con mucha acción. Sin duda para mí la escena más emocionante es la que se produce en medio de los créditos finales: el avance de lo que nos puede esperar en X-Men: Days of Future Past que te desmonta totalmente las teorías que habías sacados después de X-Men: La Decisión Final y que si no se ve la película, hay detalles que es muy posiblemente que no entiendas y te resuelven algunas dudas sobre lo que le ha sucedido en Japón a Lobezno.

En fin, Lobezno Inmortal es una película entretenida con grandes escenas de acción. ¿Recomiendo ir a verla al cine? Yo siempre recomiendo que las películas de esta clase se vayan a ver al cine, porque de esta manera disfrutas muchísimo más las escenas de acción y los efectos especiales. Antes de descargar esta película recomiendo descargar una comedia romántica.

Y ahora os cuento la anécdota que me sucedió en el cine con esta película: en realidad fui a verla el jueves 25 de julio, justo al día siguiente de su estreno, y pensaba traerla el reseñada el fin de semana, pero resulta que cuando quedaban 20 minutos de película hubo una bajada de tensión en el cine y me quedé sin verla. Intentaron poner en marcha de nuevo los proyectores de las 28 salas (sí, sí un cine de 28 salas, así no me extraña que se vaya la luz) pero no tenían suficiente fuerza para hacerlo. Eso sí el cine se hizo responsable de manera generosa, no solamente nos regaló una entrada gratuita para poder ver la película otro día, y otra más por las molestias. Así que si sois de Barcelona o cercanías un cine que inspira mucha confianza es el del centro comercia Splau de Cornellà del Llobregat (justo a lado del campo de fútbol del Español).

Ahora sin más os dejo el trailer de la película:

6 comentarios:

  1. Me encantó x-men primera generación, y es la única que he visto jajajaja A ver cuando puedo ver ésta, aunque sea sólo para disfrutar de unas buenas escenas de acción ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola guapa!!
    Aún no he visto la peli pero me gusta bastante el actor.... jiji y probablemente la vea muy prontito....
    Gracias por info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta misma tarde voy a ver la peli, a ver si está tan bien como dices :3
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, te sigo; pásate por el mío :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, no es una obra maestra pero qué quieres que te diga. Ya sabes lo que vas a ver, no? pues a disfrutarlo como una enana!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero verla y también opino que hay películas que se deben ver en el cine, sí o sí.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.