5 de septiembre de 2013

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2010
Páginas: 448
Precio libro: 17.95 €
Precio e-book: 7.99 €
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (1)
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantiene a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Pese a que me han encantado los tres primeros libros de Cazadores de Sombras este primero de Los Orígenes no me ha gustado tanto como los anteriores. Aún así me ha gustado.

Creo que el motivo principal es el hecho de que la trama se desarrolla a finales del siglo XIX y me cuesta un poco leer tanto formalismo entre adolescentes. Bueno tampoco es que me cueste tanto el formalismo en sí, lo que me sorprende es el cambio de lenguaje tratándose de una misma trama por decirlo de alguna manera.

Es por ese motivo que a diferencia de sus predecesores este se me ha hecho un poco más lento de leer, aunque la trama es fantástica.

En esta primera entrega de Cazadores de Sombras: Los Orígenes nos encontramos con algunos antepasados de los personajes de la saga Cazadores de Sombras, descubrimos algunas cosas más del submundo que no sabías y volvemos a familiarizarnos y a profundizar en algunos elementos que ya se nos habían descubierto con anterioridad. Incluso nos toparemos con algún personaje conocido.

La historia nos narra la vida de Tessa Gray que tras la muerte de su tía Harriet decide viajar a Londres desde Nueva York donde su hermano lleva trabajando desde hace un tiempo y tras recibir un pasaje de este. Pero al llegar a Ingleterra no todo resulta tan perfecto puesto que el Club Pandemonium la secuestra con un objetivo en mente. Mientras todo eso sucede los cazadores de sombras se encuentran investigando una serie de asesinatos que se están produciendo entre los mundanos cuya relación con el submundo es innegable.

Con un lenguaje más formal pero propio de la época nos encontramos con nuevos misterios del mundo de los cazadores de sombras. El ritmo de la trama no llega a perderse en ningún momento y en cada párrafo encontramos algo nuevo que ayudará a la resolución final del misterio. Si duda en Ángel Mecánico Cassandra Clare se mantiene fiel al estilo que nos deleitó con el cual deleitó en las tres primera entregas de Cazadores de Sombras.

11 comentarios:

  1. Hola guapa, pues yo este lo leí en inglés y aún tengo que leerme las continuaciones en castellano, pero no me atrae tanto como la parte moderna de los cazadores...no sé, se me hace como más pesado...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo parecido me ha pasado, se me ha hecho un pelín más pesado, pero aún así me ha gustado mucho.
      Un beso

      Eliminar
    2. me alegro de no ser la única porque la gente lo pone tan por las nubes y les gusta tanto que yo ya flipaba de ser tan diferente jajaja

      Eliminar
  2. me encanta la saga de origenes, esque la ambientacion y ellos, me encanta! ays Will! aunque a Tessa la estrangularia a veces jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que no te haya gustado, en cambio a mí me gustó muchísimas más esta "otra saga" que la principal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No puedo leer que me hago spolier xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Es de los libros que más ganas le tengo ^^.
    Le tengo más ganas a los Orígenes que a The mortal instruments :3
    Besitos me suscribo jejej 60! Pásate si quieres <3.

    ResponderEliminar

  6. Pues mira, dentro de que soy fan de Cazadores de Sombras... los orígenes me gustó menos, así que... te entiendo perfectamente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy releyendo los primeros y
    espero poder ponerme prnto con los origines.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi esta trilogía me encantó ^^ Lo que lloré con Princesa Mecánica :')
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
  9. En cuanto terminé la primera saga empiezo con esta.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.