16 de septiembre de 2013

Book Tag #1: la Hamburguesa de Libros

El otro día Aline de Rincón de Magia me nominó a realizar el Book Tag de la Hamburguesa de Libros, así que ha sido la excusa perfecta para empezar con los book tag (no prometo que sea muy periódico). Así que aquí tenéis el resultado.


1. Pan inferior de la hamburguesa: el primer libro de una saga que amas.
Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling
Muchos ya podéis saber porque he elegido este libro entre tantas sagas que me he leído o estoy leyendo. Harry Potter significó un montón a mis doce años ya que por aquel entonces no había forma que leyese ningún libro, así que cuando me lo regalaron mis padres a punto estuve de tirárselo por la cabeza, pero me lo pensé dos veces y decidí leerlo y ahí fue donde empecé a leer porque quería hacerlo y no porque me obligasen a hacerlo en el colegio. De ahí que sea una saga que amo, porque es una saga muy importante para mí.


2. La carne de la hamburguesa: un libro con mucha carne (espesor de 400 páginas o más) que ha leído y disfrutado.
La historiadora de Elizabeth Kostova
Aquí otro libro que me regalaron mis padres y que apunto también estuve de tirárselo por la cabeza (sí lo sé, debería mirarme la agresividad). ¿Por qué? Porque como estaba estudiando la carrera de Historia les pareció interesante regalármelo y hacer la gracias. Estuvo dos años acumulando polvo en la estantería hasta que decidí darle la oportunidad un día que no sabía que leer. Me enganchó desde el primer momento.


3. Rebanada delgada de queso y una hoja de lechuga: dos libros (de 200 páginas o menos), uno que hayas leído y disfrutado, y otro que quieras leer.
Un haiku para Alicia de Francesc Miralles (leído)
De Francesc Miralles me había leído los dos de Retrum y la verdad es que me encantó como escritor, así que cuando vi este libro corto de él publicado por Plataforma Neo decidí leerlo y la verdad es que me encantó.
El Príncipe de Kiera Cass (para leer)
No sé si este puede considerarse un libro, es un cuento que solamente está en formato e-book y que tiene 53 páginas (lo he tenido que buscar porque en e-book siempre dicen que son 0). Como adoro la saga La Élite me apetecía saber más. Así que lo pongo aquí.


4. La rodaja de tomate: elige un libro que ames u odies de tamaño medio (200 a 400 páginas).
Bajo la misma estrella de John Green
Los que hayáis leído mi reseña de este libro ya sabéis lo que dije de él: lo odio tanto como lo amo, me pasa algo similar con el tomate, en realidad no me gusta pero pobre de él que no aparezca en un plato de ensalada o en una hamburguesa (sé que es raro). Bueno pues he encontrado que este libro era ideal para hacer de tomate en mi hamburgesa de libros.


5. La salsa, que nunca probaste y no sabes sabes si vas a odiar o amar: elige un libro que pensaste que ibas a odiar pero amaste, y un libro que pensaste que ibas a amar pero odiaste.
El lado bueno de las cosas de Matthew Quick (lo amé)
Me había gustado tanto la película que al leer que el libro era un tanto diferente y que el final era diferente, lo compré pensando que no me iba gustar y la verdad es que pasó todo lo contrario. Fue un libro maravilloso.
Encuéntrame en el Cupckae Café de Jenny Colgan (lo odié)
Había leído cosas magníficas de este libro pero al final ha resultado la decepción del año.


6. El pan superior: elige un libro que le tengas miedo por ser el último de su saga.
Dead Ever After de Charlaine Harris
Lo pongo en inglés porque aún no ha salido en castellano y no se conoce el título de la traducción. La verdad es que tengo pendiente de leer En Punto Muerto (el anterior a este). En algún blog que lo había leído en inglés habían dicho que era un truñaco de final (no con estas palabras). Así que le tengo bastante miedo y por eso no he empezado el anterior.

Bueno hasta aquí mi hamburguesa de libros, me ha costado un poco decidir los libros, en especial los de 200 páginas o menos, no tengo casi ninguno y todos los que quiero leer tienen unas cuantas páginas más.

Esta vez he decidido no nominar a nadie al Book Tag, ya que hace un montón que lo veo por los blogs y quizás nomine a gente que lo hizo hace mil. Así que quien no lo haya hecho y quiera hacer pues aquí lo tenéis.

8 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho tu hamburguesa, dan ganas de comersela!! jajaja
    Coincidimos en Harry Potter y Bajo la misma estrella. El que nos gustaría leer es La historiadora, tiene buena pinta ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tag, es muy original ^^
    Interesante hamburguesa :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico este tag, es super divertido!
    Coincidimos en algunos puntos: me pasa lo mismo con el tomate jaja no me gusta, pero en algunas cosas tiene que estar sí o sí.

    Y también tengo miedo del último de Sookie, no leí lo que pusiste sobre él porque también me daba miedo que hubiera algún spoiler ^^U Pero no sé qué esperar de ese final :/


    besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola preciosa!!
    Esto de los booktag es muy original, ya lo he visto en más blog y hay cada combinación....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el tag! ^_^
    Tiene buena pinta La historiadora, no lo conocia asi que me lo apunto ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me hace mucha gracia este tag, es muy original
    Y por cierto sólo he leído el pan superior y la carne. Me quedo con el pan, investigaré el resto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer Un haiku para Alicia :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también pienso que El lado bueno de las cosas es un libro maravilloso!! Precisamente hoy he publicado mi opinión sobre este libro en mi blog, te invito a leerla!!! Me ha gustado mucho esta entrada! Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.