2 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Año: 2013
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo (Novela: Cassandra Clare)
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Geir Hartly Andreassen
Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz
Productora: Coproducción EEUU-Alemania; Constantin Film Produktion / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Screen Gems / Unique Features
Género: Fantástico. Aventuras. Romance. Drama | Adolescencia. Vampiros. Hombres lobo. Magia
Web oficial: http://www.themortalinstrumentsmovie.com/
Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.
El pasado viernes fui a ver Cazadores de Sombras, y después de analizar todas las sensaciones que la película me ha transmitido, debo decir que ya he llegado a la conclusión y ya me atrevo a hacer una crítica de la película.

Como Como adaptación cinematográfica de un libro debo decir que es verdad que hay algunas desavenencias entre el guión y la historia original que no han gustado por igual a todos los fans, y quizás yo me encontrado entre ellos en algunos aspectos. Y antes de que la gente me tire piedras o me aplauda, debo decir que si he tardado tanto en hacer la reseña es que por un lado la película en sí me ha encantado y por otro la adaptación la he visto algo floja, pero creo que acaba ganando que la película me ha encantado y que al menos el espíritu original de la historia se mantienes.

Todos aquellos fans que esperan un calco del libro que se abstengan a verla, personalmente considero que no se puede hacer un calco del libro sin hacer que la película durase unas cuantas horas más, que por muy fan que se sea es imposible que eso se haga. Como he leído en muchos sitios estos días y reitero la idea la literatura y el cine son dos medios de comunicación totalmente diferentes y por tanto atrae a gente diferente.

¿Qué me gustó mucho más el libro que la película? No voy a negarlo, es cierto. ¿Qué la película resulta atrayente y entretenida? También lo admito. Tengo la filosofía cuando voy a ver una adaptación cinematográfica con que no me voy a encontrar exactamente con la historia que he leído, además que habitualmente suelo ir al cine con unas bajas aspiraciones para que me guste más la película (suele funcionar en mí).

Hay que ir a ver Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso con una mentalidad totalmente abierta, si se es fan del libro nunca puedes pretender que sea un calco del libro.

Ahora es cierto que desde mi punto de vista hay algunas inventadas que se podrían haber evitado como por ejemplo la "batalla" final, que tampoco creo que se vaya mucho de presupuesto ponerlo en el emplazamiento original, pero bueno creo que al final ha resultado atrayente e interesante ver como se desarrolla todo en el mismo emplazamiento.

El tema "rata" de Simon, aunque al principio me molestó un poco que no se hiciese así, ahora debo decir que me encanta como lo han resuelto el "entuerto" en la película, y como he leído en el blog de alguien (no recuerdo quien): ¿os imagináis lo ridículo que hubiese sido como en el libro? Lo que quiero decir que en el libro tiene su gracia, pero teniendo en cuenta que te estas enfrentando a un público que quizás nunca se lea los libros, considero que la secuencia del Hotel Durmont ha sido muy acertada.

En cuento a los spoilers debo decir que a mi me jodieron porque sabía lo que pasaba en los siguientes libros, pero fui con mi hermana y dos amigas más que no se habían leído los libros y lo cierto es que les han quedado muchas dudas en algunos aspectos fundamentales, así que creo que ese tema está jodiendo más a los fans que se han leído los libros que a los que es la primera vez que contactan con la historia.

A nivel interpretativo no tengo muchas cosas que decir, en general me han gustado todos. La interacción de Clary y Alec en ciertos momentos de la película ha sido tronchante. Soy de la opinión de mucha gente que nos habría gustado ver un poco más en pantalla a Alec, Issabelle y Magnus. Finalmente y tal y como Clara, de Imperdibles Vaqueros, dijo en su blog: Jace menos dulces, por favor.

A nivel de efectos especiales no tengo nada que decir, me han encantado. A nivel de trama, pese a las diferencias con el original, resulta atractiva y fluida (algo que considero fundamental si no quieres que se te haga eterna la película).

Tras analizar mucho le pongo un 8,5 de película y un 7 de adaptación, eso sin ser muy generosa.Pese a la decepción aparecida en un principio, tras analizar detenidamente detenidamente la película con la mente fría, he decidido que volveré a verla (al menos una vez, quizás acaben siendo dos) y que me compraré el Blu-Ray en cuanto salga (siempre que vaya con extras que aún estoy esperando el de Los Miserables que fijo que sale en cuanto me canse de esperar y la compre).


Como anécdota os cuento que antes de la película me dio por hacer de adivina con los trailers de las películas que nos iban a poner, sólo dije 4 y fueron los que salieron: Riddick (me muero por verla), El Juego de Ender, En Llamas y Rush.

10 comentarios:

  1. tengo que volverla a ver jajaja, pero si, el final..ais el final. jo tus trailers molaron! yo no recuerdo cual nos pusieron XD quitando thor 2 que ñam ñam jaja besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! A mi no me pusieron Thor 2... no me habría importado ver cinco trailers, me voy a quejar y a manifestar delante del cine por eso ¬¬

      Eliminar
  2. No me ha dado tiempo aún a verla... qué mala es la envidia!
    (la mía)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que la vea no es mucho mi estilo a pesar de que a tí si que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas opiniones sobre la película, la verdad es que ya quiero hacer mi reseña para sacarlo todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla *-* Pero esperaré, no me apetece mucho ir al cine para luego decepcionarme tanto como con The Host ;__________;

    ResponderEliminar
  6. Oh *_* Yo quiero verla, voy este viernes!

    ResponderEliminar
  7. La vi el fin de semana y la verdad
    es que me encantó.
    Lo que no me gustó fue el actor que
    hacía el papel de Jace >.<
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo! Me muero por verla y los libros leerlos! De echo iba a hacer una entrada Ç:P
    Perdona por no pasarme en tiempo! Vi que escribiste algo de que entre en un sorteo, gracias muchas gracias por acordarte de mi! Contacta conmigo por face o twitter y me explicas porfa ;) Face: Mimi Mulero Twitter: @mimiimousse
    besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.