15 de septiembre de 2013

Eduardo Manostijeras

Título original: Edward Scissorhands
Año: 1990
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: Caroline Thompson
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stefan Czapsky
Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri
Productora: 20th Century Fox
Género: Fantástico. Drama. Romance | Película de culto
Web oficial: (no consta)
Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.
¿Alguna vez os he dicho lo mucho que adoro a Tim Burton? Pues lo digo ahora, adoro las películas de Burton. ¿Alguna vez os he dicho lo mucho que adoro a Johnny Depp? Pues también lo digo ahora, me encanta. ¿Y desde cuando me encanta Depp? Desde que vi esta película cuando era una niña. Mucho ha llovido desde aquel entonces.

Ya os enseñé en el primer IMM que había adquirido la película en Blu-Ray. Pues nada el otro día me dio por verla por fin y volví a enamorarme de esa película.

Nunca sé que decir de esta película. Simplemente me salen las palabras de: "tienes que verla para entender porque es tan maravillosa". Realmente la historia del pobre incomprendido Edward enamora. Un muchacho creado por un inventor a partir de una máquina que no pudo acabar su obra de convertirlo en un ser humano y le dejó una tijeras en lugar de manos. Un muchacho que siempre ha permanecido encerrado en su castillo y que nunca ha visto el mundo exterior. Por eso cuando Peg decide llevarlo con ella con el objetivo de ayudarlo, Edward se convertirá en la novedad y en la comidilla de la comunidad, donde conocerá la crueldad del ser humano y también el amor.

Por cierto, el éxito por aquel entonces de Tom Cruise por Top Gun hizo que los productores insistiesen que el interpretase a Edward Scissorhands. Menos mal que la falta de conexión con el personaje le hiciese rechazar el papel al final y que Tim Burton consiguiese que Johnny Depp audicionese para el papel. Mirad que hay papeles de Tom Cruise que me han encantado, pero verlo de Eduardo Manostijeras habría sido algo desastroso.

Una última cosa de esta película que me apasiona es la banda sonora, me parece preciosa y muy adecuada.

Bueno ya he dicho que me encanta esta película, aunque soy consciente que con la adoración que siento por Burton y por Depp me deja bastante fuera de la objetividad.

4 comentarios:

  1. una de mis grandes peliculas favoritas, es maravillosa, es magica, anda que no lloré. afuuuuuu
    besotes

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente y no se porque aun no la he visto, si es todo un clasico!
    Espero verla pronto :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película, no me
    canso de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esa película me hizo llorar, la verdad es que si me llego mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.