16 de octubre de 2013

Rush

Título original: Rush
Año: 2013
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer, Christian McKay, Stephen Mangan, David Calder, Alistair Petrie, Julian Rhind-Tutt, Colin Stinton, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Lee Asquith-Coe
Productora: Universal Pictures / Exclusive Media Group / Cross Creek Pictures / Imagine Entertainment
Género: Acción. Drama | Coches / Automovilismo. Biográfico. Amistad. Años 70
Web oficial: http://www.rushmovie.com/
Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.
No sé que puedo decir de esta película. Nunca me he considerado una gran fan de la Fórmula 1, soy más de motos, pero quizás si hubiese vivido en la época de Niki Lauda y James Hunt consideraría que la Fórmula 1 es sensacional. Aunque no voy a decir porque ahora me parece más emocionante una carrera de motos que la una de coches, ya que no he venido a hablar de eso, sino a daros mi opinión de Rush.

Y lo cierto es que no podría haber salido más contenta de ver esta fantástica película (vamos, quién no sale contento después de ver a Chris Hemsworth como Dios lo trajo al mundo, pese a que él las escenas subiditas de tono le incomodasen). Pero lo que hace realmente interesante esta película es que no se centra únicamente en la rivalidad dentro de la pista entre Niki y James, sino que conocemos mucho más de sus personas, que aunque lejos están de parecerse tienen cosas en común: como la oposición de su familia a la hora de unirse al mundo de las carreras.

Esa rivalidad entre Niki y James, es realmente impactante, ya que poco a poco vas viendo como el gran odio que se tienen al principio va creciendo hasta un llegar a un respeto mutuo el uno por el otro. No voy a decir que fueron grandes amigos, pero se respetaban y respetaban el trabajo que hacían y eso es algo que realmente emociona.

En cuanto a la actuación de Daniel Brühl, creo que las palabras del propio Niki Lauda lo dicen todo: "Estoy alucinado con la forma tan auténtica en que soy interpretado por Daniel Brühl. En la película encaja verdaderamente cada detalle." Creo que esta opinión sobre Daniel lo dice todo sobre su interpretación. He visto varias películas de Daniel Brühl y es una pena que no tenga más éxito a nivel internacional ya que es un actor brillante y camaleónico.

En cuanto a Chris Hemsworth, no sé como era James en la su vida pero espero que no diste mucho de como ha sido retratado en la gran pantalla, ese toque canalla pero con un gran corazón realmente enamora.

Sin duda no sabía que me iba a encontrar al ir a ver esta película, solamente sabía que tenía que ir a verla y he salido realmente maravillada y con ganas de que salga en Blu Ray para verla cincuenta mil veces más, porque realmente ha sido una película que ha logrado emocionarme.

5 comentarios:

  1. esta es una de mis pelis que voy a ver la semana que viene en la fiesta del cine, le tengo unas ganazas, y no es porque salga chris (nooo ni poco), porque no soy fan ni de las motos ni de los coches jaja, pero le tengo ganas, seguro que me encanta como a ti, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, puedo aprovechar a verla la semana próxima.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Oh, Rush! que bien que te haya encantado :3 ¡yo aún tengo que verla! espero poder hacerlo ya este fin de semana *-* le tengo muchas ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, espero verla pronto porque el mundo de la formula 1 me gusta, asi que seguro que me gustará también la película :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La he visto!
    Me quedó deslucida pro haber visto mil veces los vídeos originales y porque creo que James no era tan bueno como le presentan, quizás más como el corredor de fórmula 3 que arriesga todo y me hubiera gustado ver desarrollado eso, sobre todo en la última carrera. Pero el resultado es más que satisfactorio
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.