11 de octubre de 2013

Sugarwood - Gisela

Antes que nada quiero pedir perdón, ando un poco liada estos días. Como no me sale trabajo he decidido apuntarme a preparar las "futuras" oposiciones para la especialidad de Geografía e Historia en secundaria. Pongo futuras entre comillas porque a saber cuando será eso y más ahora con la ley LOMCE o Wertiana que pretende aumentar el ratio de alumnos por profesor. Pero claro luego nos quejamos que hay fracaso escolar pero como no lo va a haber si cada dos por tres estamos cambiando la Ley Educativa y mareando a los profesores y claro en cuanto los profesores empiezan a acostumbrarse a implantar la nueva ley, pues un nuevo cambio de gobierno decide poner su granito de arena cambiándola otra vez. Con esto no quiero decir que esté a favor de esta nueva ley, ni mucho menos, ya que me parece un retroceso increíble en lo que llevamos de democracia, por ejemplo 30 años atrás cuando se aprobó la inmersión lingüística en aquellas comunidades donde existe una lengua cooficial y otras tantas tonterías como lo de las revalidas para obtener el título de ESO o Bachillerato, como para tener un mal día.

Bueno que no quiero seguir hablando de este tema porque realmente me cabrea. Volviendo al principio, me he apuntado a preparar oposiciones y además de ese me he apuntado a preparar el FCE y como todo ha empezado estas dos primeras semanas de octubre pues ando un poco descolocada, así que os pido perdón por no actualizar antes y por no pasarme por vuestros blogs (en esto último intentaré ponerme al día este fin de semana) y espero poder empezar a actualizar la semana que viene (ni que sea a finales).

Pero como no he querido dejaros sin explicación he decidido traeros un poco de música acompañando a esta entrada. ¿Os acordáis de Gisela (Lladó)? Primera edición de Operación Triunfo; durante su período en la Academia se llevó el premio para poner voz a la Banda Sonora de Disney Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás; ganadora de dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar 2003; protagonista del musical Peter Pan: el Musical... Bueno si tuviese que resumir todo lo que ha echo esta entrada se haría muy larga.

Su trayectoria discográfica no ha sido tan continuada como la de muchos de sus compañeros triunfitos, pero lo que no se puede decir es que ha estado parada, discos, musicales y participaciones en televisión (vamos que ha hecho un montón de cosas). Y ahora parece que tiene un "respiro" para volver sobre el disco que ha estado prometiendo a sus fans durante los últimos ¿cinco años? Parece que poco a poco va tomando forma y que cada vez más se acerca a la relidad: el 6 de octubre empezó a vender su single en formato digital en iTunes y a partir de ayer mismo ya podemos disfrutar del videoclip que cuenta con la participación de sus fans como extras (se decidió a través de fotos en twitter). Y para celebrar todo esto el día 22 de octubre estrena nueva web.

En cuanto al tema, es un tema inglés titulado Sugarwood. Lo cierto es que cuando escuché la preview en iTunes no me terminaba de convencer, pero ayer escuché el tema entero gracias al videoclip y ahora ya puedo decir que me gusta mucho y que podemos afirmar que es una Gisela renovada dispuesta a todo. Así que después de toda esta pedazo entrada (no pretendía que fuese tan larga lo juro), os dejo el videoclip y la canción, a ver si os gusta.

4 comentarios:

  1. También ando un poco atareada con todo, más por la escuela, que bueno que ya no sufres de eso. Tranquila, se entiende lo ausencia :D aquí estaré esperando por nuevas entradas.
    Saludos Infinitos:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! wow, cuanto tiempo sin saber nada de Gisela. Yo de pequeña seguía muchísimo OT. Me acuerdo de la gala que hicieron de Disney, ¡que recuerdos! era de mis favoritas.
    Su cara debo decir que a penas la recuerdo... pero tengo grabada su voz de la canción "aquella estrella de allá", que nunca me canso de escucharla, ¡me encanta!

    Y su nuevo videoclip... debo decir que no me gusta mucho la verdad:(
    creo que no es el tipo de música que me gusta xD. Aún así no esta mal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte con el tema oposiciones y tal que la cosa esta muy mal :S madre mia gisela, yo la vi en concierto en las fiestas del pueblo del al lado en la epoca OT, me encantaba su voz porque se acoplaba muy bien a disney, yo le diria, vuelve a los musicales y dejate de discos, porque el videoclip es bastante horrible... y la musica no le pega ya para la edad que tiene. como cantante disney y de musicales puede explotar mas su talento! besotes

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con las oposiciones :)
    No conocía a esta cantante, pero la canción no me ha terminado de gustar mucho..
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.