17 de diciembre de 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug

Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug (The Hobbit 2)
Año: 2013
Duración: 160 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Dragones. Secuela. 3-D
Web oficial: http://www.thehobbit.com/
"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor.
El domingo fui a ver El Hobbit y al igual que la primera me ha encantado. He leído cosas realmente horribles de esta película en Internet por parte de los "críticos profesionales", pero a mi simplemente me ha maravillado.

La mayor "pega" que le pongo es la aparición de Legolas en la película, a ver que la visión de Legolas no hace mal a nadie, pero para ser sincera Legolas no sale en El Hobbit (vale, no me he leído el libro todavía, pero mi madre sí que lo ha hecho y me lo ha confirmado).

Si algo siempre me ha maravillado del final de cada una de las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos y que se mantuvo (más o menos) en El Hobbit: Un Viaje Inesperado, es esa especie de final de reflexión. Y en esta segunda parte de la actual trilogía ese final se pierde dando lugar a un final abrupto y cargado de suspense del que solamente esperas una cosa: seguir viendo película.

Centrándonos más en la parte más técnica, tengo que admitir que la recreación de los entornos imaginados por Tolkien son impresionantes. A nivel de creación de extrañas criaturas: los orcos siguen en su alto nivel como en la trilogía anterior, y desde mi punto de vista la creación del Dragón Smaug es realmente impresionante por la cantidad de efectos y movimiento que tiene. A pesar de todo, y tal y como me pasó con algunas escenas de la trilogía de El Señor de los Anillos, hay momentos que el ordenador se nota demasiado.

En cuanto al 3D, tengo que volver sobre lo que dije el año pasado, merece la pena siempre y cuando sea en HRF y con una velocidad de 48 FPS (fotogramas por segundo), la calidad de imagen es tal alta que el 3D es impresionante y realista. Así que si no tenéis ninguna sala de cine que os permita ver el 3D en esa calidad no la recomiendo.

La elección del nuevo cast me parece realmente bueno (aunque vuelvo a repetir que no he leído el libro) y el viejo reparto sigue manteniendo su nivel interpretativo. Eso sí, a Ian McKellen se le ve más viejo que en El Señor de los Anillos y todos sabemos que El Hobbit es anterior (anotación absurda, pero me apetecía hacerlo), a pesar de ello es Gandalf, así que perfecto.

En definitiva, una gran película y demasiado entretenida para no ir a verla. Aunque eso sí, si no os gustaron las películas anteriores ya ni os la recomiendo, porque al fin y al cabo es más de lo mismo (lo que no quiere decir que sea repetitivo), porque al fin y al cabo se asienta sobre la misma base creativa.

4 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas
    de verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, aunque no he tenido tiempo, espero verla pronto. Me gusto mucho tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. ni sale legolas, ni tauriel, ni el romantiqueo entre un enano y una elfa, pero a mi me encantaaaaa XDDDD cuando fui al preestreno, la salga no esta habilitada para 48fps y era en 3D y no veas que falta de calidad, pero en 2D si la disfrute mas, y ademas en version original.
    ala, a esperarse un año para la continuacion XD besotes

    ResponderEliminar
  4. No te leo. Porque me muero de ganas de verla y no quiero odiarte!
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.