4 de enero de 2014

Arrastrando retos de 2013

Ya sé que dije que no actualizaría el fin de semana, pero esto va a ser una excepción (así que no os acostumbréis). El día de hoy y mañana he decido traeros las dos entradas de los retos, uno con los atrasados y otro con los nuevos. Así que hoy toca empezar por lo viejo.

Antes de empezar recordaros que podréis consultar el avance de todos los retos en la página de Retos que se encuentra en el menú.


El primer reto que os traigo es el Reto Harry Potter. ¿Y en que cosiste el reto? Muy sencillo. Se trata de leer (en mi caso, releer) los siete libros de Harry Potter y ver (en mi caso, volver a ver) sus ocho películas y hacer una reseña de ambos ya sea en la misma entrada o entradas separadas justificando en el caso de la película si lo consideras una buena adaptación o no.

Yo este reto lo empecé el año pasado, y en el blog ya está reseñados el primer libro y película por lo tanto he decidido empezar desde el segundo lo que provoca en mi caso una pequeña variabilidad y solamente leeré 6 libros y veré 7 películas.

Libros:
  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
  2. Harry Potter y la Cámara Secreta
  3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el Príncipe Mestizo
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Películas:
  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
  2. Harry Potter y la Cámara Secreta
  3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el Príncipe Mestizo
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1
  8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2


El segundo reto es El gran desafío: Los Miserables. Estoy totalmente enamorada de este musical por lo que decidí leer el libro durante el año pasado, no pudo ser así que he arrastrado el reto hasta este año. La única condición que me puse fue leerlo a lo largo de todo el año y leer una versión completa, es decir nada de leer versiones adaptadas.

Con  motivo de la película el año pasado mucha gente decidió unirse a una lectura conjunta para leer el libro, pero no me animé a unirme porque me parecía demasiado y porque estaba demasiado liada con la universidad.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    El primero lo tengo que hacer sí o sí, porque me he leído solo los 2 primeros y quiero continuar, y encima, las pelis son sdmfsdñmfds.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he propuesto el de harry potter ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros vemos todas las películas de Harry Potter cada año, es una tradición jaja es una de nuestras sagas favoritas y no nos cansamos nunca =)
    ¡A por los retos! ¡Mucho animo!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no podría hacer el reto de Harry Potter ahora ni loca xD, más que nada porque tengo tantos libros autoconclusivos a mis espaldas, que meterme de nuevo en la saga sería suicio x_x.
    Llevo queriendo leerme algún libro de Victor Hugo desde hace... pfff. También quise leerme Los Miserables el año pasado con motivo de la película, pero fracasé estrepitósamente xD.

    Mucha suerte con tus retos :D.

    ResponderEliminar
  5. Yo también arrastro retos del año pasado, es una vergüenza, así que este año ni me voy a proponer cosas nuevas. A ver si termino lo que tengo pendiente y ya está.
    Eso sí, me encantaría releer por 10ª vez todos los libros :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.