15 de enero de 2014

En Tierra Hostil

Título original: The Hurt Locker
Año: 2008
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly
Productora: Summit Entertainment / First Light Production / Kingsgate Films
Género: Bélico. Acción. Thriller. Drama | Guerra de Iraq. Cine independiente USA
En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.
El otro día vi que por televisión daban esta película, nunca la había querido ver antes porque ya había oído que era una película bastante dura y cruda, pero a falta de algo "mejor" me quedé viéndola y tengo que decir que pese a todo y pese a como es tratada, la película me gustó mucho.

Nos encontramos en Irak, siguiendo una unidad de artificieros norteamericanos, esos que se dedican a desactivar las bombas. Tras la muerte del jefe de grupo, el sargento Thompson, el ejército envía al sargento William James, muy diferente a su antecesor tanto en carácter como en la forma de trabajar. De esta manera nos ponemos a seguir la historia de estos soldados en una ciudad muy confusa donde cualquier persona y objeto puede ser una bomba.

La película trata muy bien la psicología de los soldados norteamericanos en un conflicto armado. Los tres miembros de la unidad tienen una actitud muy diferente hacia su trabajo, pero sin lugar a dudas el más impactante es el del sargente William James, ya que su obsesión por la guerra llega a limites insospechados.

Jeremy Renner, es que el actor que interpreta a James, y mejor olvidar algunos de sus otros trabajos como en Los Vengadores, Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas o El Legado de Bourne, ya que el registro ante el que nos encontramos es totalmente diferente y su actuación en esta película es destacable por lo impactante que resulta.

El trabajo de dirección por parte Kathryn Bigelow es impresionante, pues es capaz de transmitir la crudeza y la dureza de las situaciones más extremas de la guerra, llegando a agobiar en algunos momentos al espectador.

Pese a todo es una película que no creo que cualquiera pueda ver, pero que es 100% recomendable por la forma en que está hecha, por los matices que retransmite y por su trama. He visto muchas películas de guerra pero desde luego esta es una de las que me han causado un mayor impacto. Y tras un mes de haberla visto, recuerdo los detalles más duros de esta película. En definitiva, creo que es una película que no dejará indiferente a nadie. Eso sí, no esperéis grandes batallas épicas, porque no las tiene.


4 comentarios:

  1. Creo que ya había escuchado de esta película, pero no termino de llamarme la atención, no soy muy fan de esta clase de películas. Aunque tampoco la voy a descartar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. La describiste como una muy buena película, y es por eso que pienso verla. Me impactan mucho las guerras, me cuesta creer que el humano llegue a tal punto, pero es una realidad.
    Gracias por la recomendación!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Conocemos a alguien a quien seguro le va a interesar ver esta película. Gracias por la recomendación ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. gracias por reseñarla, no he tenido la oportunidad de verla nunca, no me suelen apasionar este tipo de peliculas, pero bueno tiene buena pinta jeje besotes!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.