11 de enero de 2014

Reto Steampunk para el 2014

Me había prometido a mi misma no apuntarme a ningún reto más este año. Pero no pude evitarlo cuando esta semana he visto que Noemi de Libros con Alma proponía un reto sobre el género Steampunk, que la propia autora del blog nos describió en una entrada anterior como:
Un subgénero de la ciencia-ficción con algunos elementos de fantasía que presenta un futuro de ambientación decimonónica. Se empezó a desarrollar en los años 80, si bien ya tenemos algunos escritores que fueron los precursores del tema, como los clásicos H.G.Wells y Julio Verne.
Seguida de una lista de libros en español que podéis consultar aquí. Días después nos trajo una nueva lista pero esta vez de libros en inglés (aunque creo que algunos también están en español, todo es consultar) que podéis consultar aquí. Y dos días después de esta segunda lista, apareció con el Reto Steampunk al que he decidido apuntarme sin dudarlo, aunque no conozco mucho el género y que sin quererlo ni beberlo ya he tocado con Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Así que pensé: "¿Por qué no seguir profundizando en este género gracias a este reto?" así que finalmente me apunté.

En palabras Noemi el reto consiste en:
En el Reto Steampunk se tratará de, durante este año 2014, leer un mínimo de 6 libros de este género literario, el steampunk.
Aunque la propia creadora ha dejado esto al libre albedrío de los participantes en el reto. Así que viendo que algunos de estos libros ya tenía ganas de leer algunos de estos libros (que no sabía que eran considerados como Steampunk), pues yo de momento acepto el mínimo de 6 libros propuesto.

Aun no tengo claro que libros escogeré pero de momento empezaré por la trilogía Leviathan (es trilogía, ahora no tengo ni idea). Pero bueno para conocer el avance del retos y los libros escogidos, siempre podéis consultarla aquí. Y para saber más del reto simplemente tenéis que hacer click en la imagen del reto.

5 comentarios:

  1. me parece interesante el reto pero no suelo leer mucho de ese genero quitando la de origenes de cazadores, el movimiento steampunk si que me gusta, menudos trajes molones se hace la gente! besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho ánimo! Nosotros hemos leído los libros de Leviathan y nos gustaron mucho.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este género, anda que no he disfrutado con Palma por ejemplo.
    Disfruta el reto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no conozco mucho este genero =/ no se si me gusta o no xd
    Mucha suerte con el reto.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.