17 de enero de 2014

The Host (La huésped)

Título original: The Host
Año: 2013
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol (Novela: Stephenie Meyer)
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Roberto Schaefer
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook
Productora: Open Road Films / Chockstone Pictures / Nick Wechsler Productions
Género: Ciencia ficción. Thriller. Romance | Extraterrestres
La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado. Adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la saga de "Crepúsculo" -Twilight-.
Ante la numerosas críticas horrorosas que he leído de esta película, con alguna buena. No voy a decir que The Host sea una mala película, tampoco voy a decir que sea la mejor película del mundo. Simplemente es una película entretenida con una buena base, y no voy a hablar del libro, lo he intentado leer dos veces y no lo he acabado, aunque ahora que he visto la película lo intentaré una tercera vez.

La buena base de The Host siempre la he encontrado en la historia en sí, pero creo que no está lo suficientemente explotada como para hacer de esta película algo inolvidable.

El ritmo de la película al principio es bastante lento, lo cierto es que el libro ya me lo pareció así que no voy a criticar lo mismo en la película porque creo que el problema de inicio está en el libro que en general se me hizo muy lento (por eso la segunda vez lo dejé a la mitad y es por eso que tengo terror a intentar leerlo de nuevo porque la primera vez lo dejé por lo mismo). La trama se agiliza por ciertos momentos de tensión y diversión entre las conversaciones mentales de Wanderer y Melanie. También tengo que decir que parece que hay escenas en que la trama va demasiado rápida y luego vuelve a ir lenta y eso no favorece para nada el ritmo de la película.

En cuanto a los actores no hay mucho que destacar no son malas actuaciones pero tampoco es que sean fantásticas, creo que son buenas y punto. De hecho creo que me quedo con Diane Kruger que acostumbrada a verla de buena su papel en The Host sorprende mucho y para mí sin duda ha sido la mejor de todos.

En defensa de la película, y de lo poco que he leído del libro, tengo que decir que todo me lo imaginaba absolutamente como es, así que ese aspecto me ha resultado realmente increíble.

Releyendo todo lo que he escrito parece que esté diciendo que es una película horrorosa, pero no lo es, me ha gustado pero quizás esperaba más de ella, algo que me diese una señal de que el libro no era tan lento como me había parecido al principio, pero aún así le daré una oportunidad.

El final de la película (supongo que el libro también, pero me quedé justo a la mitad) da a entender una continuación de la historia, pero realmente tal y como es la base de la historia (y en este caso me refiero sólo a Meyer) creo que se debería trabajar más profundamente, ya he dicho que la veo una buena historia, pero creo que no está lo suficientemente trabajada y no saca todo el potencial que podría dar.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta película es que no es como las demás películas de invasiones extraterrestres que hemos visto hasta el momento y solamente por eso merece la pena verla.

Y a pesar de todo me ha gustado. Así que gracias a Clara de Imperdibles Vaqueros por sortear el blu-ray de la película en su blog, porque a pesar de que no sea una gran película creo que la veré un montón de veces más porque me ha resultado enormemente entretenida pese al ritmo y a la actuación.


4 comentarios:

  1. me alegro que te entretuviera, no es la mejor pelicula del mundo, pero es la tipica que te gusta ver de vez en cuando, ademas que los chicos estan comibles jeje, yo espero que hagan segunda peli, porque no se si la meyer seguira con el libro, que dijo que si, pero como paso de su lectura, la peli directamente y yau jeje besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo por leerlo, e intentaré no ir con altas expectativas por lo que te ha sucedido...
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me alegro que te haya gustado la película :)
    Para mi la película creo que ha ido demasiado rápido (en cuanto a historia en sí), se ha tragado muchas cosas del libro, (sobre todo cuando llegaba al final), y hay personajes que me hubiera gustado que reflejaran más su relación en la película. Aún así, como tu dices es bastante entretenida y es lo importante, que entretenga, a pesar que pudo haber sido mejor.
    En cuanto al libro a mi personalmente me encantó, es una pena que no te haya conseguido enganchar para poder terminarlo, creo que ya es según cada uno, a mi el libro también me pareció lento, pero muy entretenido, siempre tenía ganas de saber más sobre el mundo de Wanda, el mundo en el que vivían ahora, la relación Wanda-Melanie y la gran reacción de Ian y Jared sobre ella. A mi me ha transmitido muchos valores positivos. He notado un toque 'filosófico' en él que me ha hecho pensar. (Además justo coincidí a leer el libro cuando estaba dando filosofía en Bachillerato y estaba estudiando cosas que hablaban sobre las almas XD)
    Ojalá si intentas volver a leerlo te enganche y te animes a leer el final :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El libro es actualmente mi preferido y tengo que darte la razón en que los paisajes son casi como me los había imaginado. Con los autores no me ha pasado lo mismo, pero tampoco me desagradaron.
    Te recomiendo que leas el libro, pasadas las primeras páginas es genial ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.