30 de enero de 2014

War Horse (Caballo de Batalla)

Título original: War Horse
Año: 2011
Duración: 146 min.
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Guión: Lee Hall, Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo)
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell
Productora: Dreamworks Pictures / Reliance Entertainment / # Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Touchstone Pictures
Género: Bélico. Drama | I Guerra Mundial. Animales. Caballos. Historias cruzadas. Cine épico
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.
Esta es otra de las tantísimas películas que siempre tengo pendientes de ver pero nunca veo hasta que me acuerdo de ellas. Por lo que el otro día ni corta ni perezosa decidí que era el momento adecuado para verla. ¿Por qué no la vi antes? Esa es la pregunta que me hice al acabar de verla y que aún sigo haciéndome. Sin duda War Horse es de esas película que si tienes un corazón ni que sea un poco sensiblero, te hará soltar alguna lagrimilla.

Esta película no solamente nos habla de algunos aspectos más crueles de la guerra, sino que también nos habla de la amistad. Y no solamente de la amistad de una persona (Albert) con su mascota (Joey). Sino de la amistad entre las personas, y esa extraña amistad que todos sospechamos que tienen los animales. No esperéis conocer grandes detalles de la Primera Guerra Mundial, la película no trata de explicarnos los hechos de la contienda.

En War Horse no solamente seguiremos los pasos de Albert desde que ve nacer al potro Joey y su búsqueda en la guerra, asistiremos al relato del propio Joey en su paso por los diferentes frentes de la guerra.

Como toda película para jóvenes de Spielberg que se precie, esta expresa una sencillez capaz de permitir una comprensión al ojo infantil y capaz de emocionar al tipo más duro aunque no quiera admitirlo.

Como me pasa con algunas películas, a veces me resulta difícil hablar de ellas. Así que simplemente acabaré diciendo que War Horse destaca por la sencillez y la fuerza de su historia de su historia, con una fotografía impresionante, con un reparto magnífico y con un director detrás de cámaras que sabe como emocionar a la gente.


7 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo esta reseña tan positiva, tendré que verla.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. hola wapa

    esta peli la tengo pendiente desde hace tiempo y no se cuando la veré! tengo mogollón pendientes. me alegro q la hayas disfrutado

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. benedict cumberbatch y tom hiddleston juntitos y revueltos, es compra segura jaja, besotes!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta película me enamoró por completo. Recuerdo que fui al preestreno y lloré como una magdalena :')
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, pero la película me encantó, seguro que el libro la supera. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.