12 de marzo de 2014

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Autor: Laini Taylor
Editorial:Alfaguara
Año de publicación: 2012
Páginas: 464
Precio libro: 17.50 €
Precio e-book: 6.99 €
Saga: Hija de Humo y Hueso (1)
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Hoy os traigo al blog la reseña del primer libro elegido para la primera IBC de Barcelona. El libro en cuestión es Hija de Humo y Hueso la primera parte de la trilogía de Laini Taylor. Hacía tiempo que tenía este libro entre mi lista de pendientes y que gracias a este club de lectura juvenil he podido por fin leer.

En esta historia nos encontramos con Karou, una estudiante de arte de 17 años que vive en la bohemia ciudad de Praga. Pero para sus amigos Karou es muy misteriosa y de vez en cuando desaparece de la ciudad sin avisar a nadie. Durante estas ausencias nuestra protagonista se dedica a hacer extraños encargos para Brimstone, una quimera que la adoptó al nacer y que necesita constantemente dientes de cualquier ser vivo. Karou desconoce para que necesita esos dientes su padre, pero a cambio de estos dientes ella consigue pequeños deseos. Karou es humana y su única familia se compone de estos extraños monstruos quiméricos. Un día empiezan a aparecer extrañas marcas negras de manos en las puertas que conectan la Tierra con la tienda de Brimstone y eso no parece deparar nada bueno para Brismtone y el resto de su familía.

Laini Taylor ha conseguido unir el mundo serafín con el mundo quimérico de una manera fluida e interesante. La autora nos introduce en un mundo que pese a no ser del todo nuevo se convierte en algo muy original y a través de su redacción sencilla y ágil nos permite adentrarnos y desentrañar ese extraño mundo y los personajes que viven en él.

Aunque como toda novela juvenil Hija de Humo y Hueso tiene su lado romántico, lo cierto es que debemos destacar por encima de todo la lealtad que Karou tiene hacia su familia quimérica. A través de Karou y lo poco que conoce sobre el mundo de Brimstone descubriremos poco a poco todos los secretos que envuelven al personaje. Karou pese a parecer la típica chica perfecta y popular es una chica que lucha por su familia con uñas y dientes y que como toda adolescente que pudiese encontrarse en su situación intenta profundizar en los misterios que envuelven al su padre. Karou intenta mantener un equilibrio casi perfecto entre su familia y su vida normal en Praga rodeada de sus amigos, pero a veces eso resulta difícil.

Laini Taylor nos presenta una Praga como la que todos nos imaginamos, bohemia y fantasmal. Con calles adoquinadas y estrechas y rincones donde podemos encontrar a artistas. No he estado en Praga nunca, pero gracias a la pluma de Taylor me han entrado ganas de visitarla.

Sin lugar a dudas la autora pone de patas arriba nuestra concepción entre serafines y quimeras, presentándonos la historia desde el punto de vista de Karou y haciéndonos dudar realmente de que bando es el malvado de la historia.
- Pero ¿no era allí donde habían nacido y muerto desde, digamos, el principio de los tiempos? ¿Donde se enamoraba, donde criaban a sus hijos, donde enterraban a sus muertos? ¿Qué importa que no hubieran construido ciudades? ¿No seguía siendo suya aquella tierra? A menos que pienses que te pertenece todo aquello que puedas defender, en cuyo caso cualquiera tiene derecho a intentar arrebatarte en cualquier momento lo que desee. Eso es básicamente la civilización.
Pese a todas las cosas buenas que tiene el libro, encuentro una gran pega: la historia de amor. Me pareció bastante superficial, en el sentido de que me faltó profundidad dentro de ella por parte de la autora, y me pareció bastante pobre y sensiblera, y que en algún aspecto me ha recordado a Romeo y Julieta. De hecho la última parte del libro se me hizo algo más lenta que el resto.

En definitiva, Hija de Humo y Hueso a pesar de tener una historia de amor un tanto sensiblera o ñoña, me ha parecido un libro prácticamente maravilloso. La originalidad que Laini Taylor ha transmitido en su mundo entre serafines y quimeras me ha parecido única, su forma de escribir es ágil, sencilla y sin grandes detalles.

13 comentarios:

  1. Bueno creo que todas coincidimos bastante con que nos gustaba *-* Yo estoy deseando leer el segundo y compartir otra tarde con vosotras :D

    Un besito,

    Laura.

    Pd. ¡Me encanta esa cita!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí sigo, sin tener claro si empiezo o no con esta historia que cada vez me resulta más tentadora.
    Posiblemente me lo termine trayendo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanto pero coincido con el tema de la historia de amor, yo tengo unas ganas de leerme ya el tercero, a ver si sale XDDD besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Aún tengo este libro pendiente, aunque he leído muy buenas críticas, espero que no me decepcione ^^

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Tengo este libro en mi estantería pero todavía no me he puesto con él, a pesar de que me llama mucho y todo el mundo lo pone bastante bien. A ver si pronto lo cojo y me gusta tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ya sabes que a mi me gustó mucho. La historia de amor si que es superficial, pero con lo ñoña que yo soy me gustó.
    La cita es genial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo, su segunda parte es mejor aún ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encanto la reseña, yo amo este libro es tan... único. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo su segunda parte, Días de sangre y resplandor. Voy más o menos por la mitad y me está encantando, mucho más que Hija de humo y hueso (y eso que ese me gustó mucho)
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad que este libro para mi fue una sorpresa! Sin duda de las mejores ^^
    Me alegro que a ti también te haya gustado !
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Es de mis grandes pendientes <3
    Besitos ,gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, la prox vez que vaya a la biblioteca pienso cogerlo y esta vez leerlo xd ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.