26 de marzo de 2014

Play - Javier Ruescas

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de publicación: 2012
Páginas: 512
Precio libro: 16,95 €
Precio e-book: 6,99 €
Saga: Play (1)
El amor es la meta... La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...
Esta es la primera obra completa que leo de Javier Ruescas y la verdad es que me ha gustado bastante.

La historia nos cuenta el camino a la fama de los hermanos Serafín tan diferentes entre sí pero con un camino en común. Leo, el mayor, es prepotente, presumido y ambicioso y su único objetivo en la vida es ser famoso; Aarón es más bien tímido, reservado, con un talento innato para la música y quiere recuperar a su novia que se ha convertido en superestrella. Después de que Leo encuentre unos temas de su hermano en el ordenador decidirá subirlos a un canal de Youtube bajo el nombre de Play Serafin que rápidamente se convierte en viral por toda la red.

Pese a lo mucho que me ha gustado el libro no he sido capaz de simpatizar del todo con ninguno de los personajes. Por un lado, Leo me ha parecido insufrible y con unas razones muy pobres para hacer lo que hace, digamos que pese a ser el mayor es muy infantil y no mide las consecuencias de sus actos, y de hecho hubiese estampado contra la pared por insoportable. Por otro lado Aarón aunque no he llegado a simpatizar completamente sí que me ha caído simpático aunque la mayor parte del tiempo me ha parecido un "tonto" controlado por su hermano, principalmente se ha dejado arrastrar por Leo. A Aarón le hubiesen ido bien un par de tortazos bien dados para que espabilase.

Aún así tanto Leo como Aarón son unos personajes muy bien construidos y totalmente reales. Lo que le falta a uno lo tiene el otro, pero no son personajes planos en absolutos y sin lugar a dudas evolucionan a lo largo de toda la historia.

En Play no nos vamos a encontrar con una historia de amor pastelera. De hecho aunque existe de alguna manera una historia de amor, el autor no se centra en ellas sino que se centra en la fama y en la relación de ambos hermanos entre ellos y respecto a los acontecimientos que están cambiando su vida.

Javier Ruescas nos muestra en Play la cara horrible de la fama, el control por parte de las agencias de representación, el control y la persecución de los medios de comunicación... Nos presenta la cara de la fama desde dos puntos de vista completamente diferentes. El libro está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Leo y Aarón.

Definitivamente Play es un libro muy entretenido, con una buena historia, con unos buenos personajes y muy fácil de leer. Un buen inicio de saga que nos muestra que ni el dinero ni la fama dan la felicidad. La trilogía Play promete tanto por lo novedoso de la historia y por lo fácil que es de leer.

5 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto...a mi es que la temática no me convence nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, me gustó mucho :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la temática de este libro me parece muy original y todos lo ponéis muy bien ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. la tematica de esta saga nunca me ha llamado, todo el mundo lo poneis muy bien pero tengo un pelin de prejuicios asi que no se, ya veremos si me lo acabo leyendo algun dia, besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, pues el autor me gusta bastante y tiene muy buena pinta.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.