16 de abril de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno

Título original: Captain America: The Winter Soldier (Captain America 2)
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey
Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
Género: Acción. Thriller. Fantástico | Espionaje. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
Antes que nada para ver esta película no solamente es necesario haber visto Capitán América: El Primer Vengador, sino que también debes haber visto Los Vengadores (y obviamente para ver esta película tienes que haber visto las anteriores).

A pesar de que Capitán América: El Primer Vengador, me gustó mucho, tengo que admitir que se me hizo algo lenta y me falto la gracia que caracteriza a todas la películas de Marvel. Y tal y como dije en la crítica de Thor: El Mundo Oscuro creo que la presencia del humor de Iron Man se ha contagiado a los demás Vengadores (advertencia: en este blog solamente están la críticas desde Thor 2, trataré de hacer la resta).

Centrándonos en la historia de esta nueva entrega de esta enorme saga, aunque la historia gira en torno a el Capitán Steve Rogers y a su adaptación a este nuevo siglo XXI desde los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, conociendo algo más profundamente algunos aspectos del personajes desde su despertar. Lo cierto es que la trama principal está en S.H.I.E.L.D. que es lo que más intrigará al espectador y lo mantendrá en vilo hasta el final,

A pesar de que Chris Evans no me convenció como actor en la primera parte de Capitán América, tengo que admitir que me convenció más en Los Vengadores. En esta nueva película está que se sale, no solamente por lo bien elegido que está para reencarna a Steve Rogers, sino por los propios giros que tiene el personaje que en su primera entrega era alguien más serio. El Capitán Rogers se enfrenta a un nuevo mundo no solamente a nivel tecnológico sino a nivel personal donde todos sus colegas ya no están o bien ha envejecido.

No soy muy fan de Scarlett Johansson, con esta actriz estoy bastante confusa porque hay cosas que hace que realmente me gustan y otras que las tiraría literamente a la basura. Por suerte su Viuda Negra pertenece al primer grupo desde que la vi en Los Vengadores.

Finalmente quiero añadir al último de este nuevo trío, que en esta ocasión no es Jeremy Renner que interpretó a Ojo de Halcón en Los Vengadores (puesto que no aparece en la película y tengo que admitir que es un personaje que eché de menos). La nueva incorporación es ni más ni menos es Anthony Mackie interpretado por Sam Wilson. Tengo que admitir que al principio se me hizo algo extraño y que no acababa de verlo en la historia, pero la complejidad del personaje es inquietante y es una gran incorporación.

La historia tiene giros realmente impresionantes que en ocasiones te deja al borde del ataque al corazón. Hay que advertir que El Capitán América: El Soldado de Invierno está plagado de lo que en el mundo del audiovisual se conoce como cliffhanger.

Sin entrar en spoilers, hay que medio-admitir que el propio reparto de la película puede suponer un spoiler si se presta atención, yo tuve al suerte de que no fijarme mucho antes de ver la película (y aunque te lo haya dicho, por favor no busques información), aún así hay que admitir que viendo el trailer ya te imaginas por donde van los tiros, pero si te mantienes en la más absoluta ignorancia antes de entrar al cine, te puedo garantizar que aún así ese giro de la historia en concreto sorprenderá.

Capitán América: El Soldado de Invierno tiene las dosis adecuadas de acción, "drama" (no sé si se le podría llamar así) y humor que ayudan a liberar tensiones. Visualmente es una película muy atractiva que magníficos efectos especiales y tomas realmente bien conseguida en los momentos de más acción. Con unos efectos de sonido increíbles una gran banda sonora que combina perfectamente en los momentos adecuados.

Sin duda para mí un producto digno de ver si te han gustado las anteriores, que no decepcionará a la mayoría de espectadores (aunque lo has habido). Mi consejo es: "Arriésgate a verla".


8 comentarios:

  1. Hola linda!
    A esta película tengo ganas de verla desde hace un tiempo pero como la vez que fui al cine fue por divergente, no he podido darle una oportunidad, espero pronto poder ir porque las peliculas de marvel son muy de mi gusto c: también quiero que salga spider man! C:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. como me gustoooo como me encantoooo XD y hoy voy a ir a verla otra vez, estoy totalmente enamorada de Sebastian Stan XD me alegro que te gustara, besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó esta película! Hay tantas cosas nuevas que se descubren de Shield y del mundo en general que añdlkjañdlfjañldfa
    Lo único que no me gustó fue la obsesión de la Viuda Negra por encontrarle novia al Capitán, eso me pareció totalmente fuera de contexto y algo que no me pegaba que lo hiciera ese personaje.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi este tipo de películas no me suele gustar por lo que dudo que la vea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues esta en concreto no termina de llamarme, pero supongo q la acabaré viendo porque todos los amigos quieren ir jejej
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. ME encantó la películaa!!
    Nueva seguidora <3

    ResponderEliminar
  7. Menudo spoiler el de la información jajaja. De hecho la fui a ver en frío, sin haber visto trailers ni nada y la disfruté mucho :) Y los cinco últimos minutos, esos que pone Marvel siempre para dejarte con ganas de más, me dejaron colgadísima y queriendo saber más de los gemelos!! Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Soy gran fan de Marvel, pero tengo que admitir que El Capitán América y Hulk son de los que menos me gustan de la saga. La Primera del Capitán me gustó, pero me pasó lo mismo que a tí, me pareció muy lenta. Pero tengo que admitir que agradezco que se haya aplazado la salida de la segunda del capitán porque gracias a eso ha podido coger toques que estábamos viendo en las otras películas, las bromas, los chistes absurdos, el humor... negro, detenernos en la acción, dejarnos el corazón en un puño. Sigue siendo uno de los super héroes que menos me gustan, pero ésta segunda entrada ha hecho que sienta que no he desperdiciado mi dinero yendo al cine y estoy segura de que la volveré a ver.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.