18 de abril de 2014

Noé

Título original: Noah
Año: 2014
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel
Música: Clint Mansell
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Douglas Booth, Marton Csokas, Nick Nolte, Mark Margolis, Leo McHugh Carroll, Kevin Durand, Madison Davenport, Dakota Goyo, Gavin Casalegno, Nolan Gross, Skylar Burke
Productora: Paramount Pictures / New Regency
Género: Fantástico. Aventuras. Drama | Biblia. Religión. Cine épico. Catástrofes
En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.
Noé es una película que quería ver por diferentes razones. La primera es que me gusta mucho Emma Watson, la segunda es que me gusta Russell Crowe, la tercera es que a pesar que no he visto muchas películas de él también me gusta Logan Lerman como actor, la cuarta es que sentía curiosidad por ver una nueva película basada en Noé (soy de las que se ha tragado mil veces en Semana Santa o Navidades la película aquella del Arca de Noé que no sé ni como se llamaba) y finalmente la quinta razón es que cuando vi el trailer por primera vez pensé que podría ser espectacular.

No voy a entrar en grades detalles a nivel de historia del Diluvio Universal que Dios envió para castigar a los descendientes de Adan y Eva por destruir su creación, básicamente porque no hay mucha novedad en esa historia y que todos en mayor o menor medida conocemos un poco de que va.

Si sois de los míos y os habéis tragado alguna de las versiones anteriores os daréis cuenta de que hay cosas de la historia muy cambiadas, como por ejemplo lo de las esposas de los hijos de Noé (no voy a entrar en grandes detalles al hablar de este detalle). Así que mi consejo es que no pienses en la versión que el Antiguo Testamento nos narra de la historia. Principalmente porque he leído que los creadores de la película indagaron en las versiones de las diferentes culturas sobre el Diluvio Universal y puede (no digo que sea cierto) que las variaciones del personaje de Noé provengan de una mezcla informativa (no me he puesto a buscar las diferentes versiones), sea como sea no pienses en lo que sabes al ver la película.

En la Tierra de Noé nos encontramos con los humanos divididos en diferentes grupos, uno por cada hijo de Adan y Eva. Los "clanes" de Caín y Abel son clanes bélicos que explotaron a los Vigilantes, unos ángeles caídos que después de la expulsión del paraíso de Adan y Eva decidieron bajar a la tierra para ayudar a los humanos a preservar la creación de Dios. En cambio los descendientes de Set son pacifistas y solo buscan preservar La Creación.

El Noé que nos presenta esta nueva versión de la historia, es un ferviente creyente de los designios de Dios, sigue al pie de la letra lo que le manda hacer. Pero a medida que avanza la historia nos damos cuenta de que este ferviente fanatismo entra en contradicción con sus deseos humanos y nos encontramos ante una lucha interna del personaje al que no estamos acostumbrados.

La historia y la filmación en sí tiene momentos algo angustiosos, mejor dicho, más que angustiosos son momentos que la historia y la forma en que está filmada te hacen sentir una extraña sensación de incomodidad en el cuerpo. No nos encontramos ante una película con grandes cambios de registro, es una película "densa" en el sentido de que es una película seria, y tiene momentos en que la película puede hacerse algo lenta.

Noé como película es un film visualmente muy atractivo, aunque sí que es cierto que hay una cantidad considerables de escenas en que se nota demasiado el photoshop, pero una vez te metes en la película y en la historia te olvidas de ese detalle.

En definitiva, a pesar de la profundidad de la trama y del photoshop, Noé es una película fácil de ver y de seguir, que no decepcionará pese a ese ritmo irregular.




9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como que me llama y a la vez no lo hace. Raro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. He visto la película, y me parece bastante entretenida. Su historia y sus personajes, hacen que sea una película llena de, no se como decirlo, sentimiento quizá y de creencia. También es cierto que esperaba más de la película!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama especialmente, tan solo por Logan y Emma y bueno la trama tampoco pinta muy mal, pero no creo que la vea por hora, en futuro quien sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. odie esta pelicula, me parece un bodrio supremo...ni siquiera tuve fuerzas de hacer la reseña. unos efectos horribles, muchos criticos han dicho "en que estaba pensando el director", me queria ir a mitad pelicula... me alegro que haya gente que la haya disfrutado, pero para mi, espero no tener que volver a ver nunca mas. besotes!

    ResponderEliminar
  6. No he leído críticas muy buenas, así que no creo que la vea. Pero gracias por la crítica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la peli, lo dejo pasar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la peli, lo dejo pasar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, una opinión que no la echa por tierra de principio a fin. La cosa es que yo la quiero ver...
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.