25 de junio de 2014

La Elegida - Kiera Cass

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2014
Páginas: 256
Precio libro: 14.50 €
Precio e-book: 4,99 €
Saga: La Selección (3)
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Finalmente he llegado al final de la trilogía de La Selección. Tengo que admitir que aunque me imaginaba el final de la historia, pero ecepto que hubo un momento que estuve al borde del infarto y negando todo el rato que no podía ser lo que estaba leyendo (en plan muy infantil).

En La Elegida llegamos a la recta final de todo el proceso de La Selección y Maxon deberá finalmente empezar a decantarse por alguna de las chicas que aún permanecen en la competición. America tiene que empezar a ponerse las pilas si no quiere quedarse atrás y decidirse si desea quedarse con Aspen, su primer amor, o Maxon aquel que poco a poco se ha ido ganando parte de su corazón. La situación fuera de Palacio es cada vez más críticas ya rebeldes empiezan a atacar fuera de los terrenos de Palacio. En La Elegida llegaremos al final de toda la historia, conoceremos a nuevos personajes y nos encontraremos delante de difíciles decisiones para nuestros personajes.

Sin lugar a dudas esta tercera parte tiene mucha más acción que las dos primeras en la que atendíamos durante tres cuartas partes de libros a las dudas de America y Maxon al tomar sus decisiones. Ahora esto queda un poco al lado y empezaremos a conocer más la situación sobre los rebeldes, aunque es bien cierto que no tanto como yo me esperaba ya que me han quedado bastantes dudas.

America ya no solamente tendrá que vestirse con vestidos elegantes, sino que jugará un papel importante en algunas de las decisiones políticas que Maxon hace a espaldas de sus padres. America demostrará que ella es la más indicada para gobernar, aunque no sea su gran deseo, pero su origen de clase y su conocimiento de las clases más bajas de la sociedad demuestran su gran conocimiento y le muestran el gran descontento de muchos de los habitantes.

Pese a todo, me esperaba mucha más acción. Aunque sus dos primeras partes me gustaron muchísimo (especialmente la primera) tengo que admitir que hacia mitad del segundo libro me esperaba que la acción fuese mucho más trepidante. En ese sentido el tercer libro ha sido bastante decepcionante, aunque ya he dicho que tiene más acción en cuento a las luchas políticas tengo que admitir que me esperaba algo más encarnizado, literalmente hablando que a mi mucha sangre y muerte como que no me va. Pero en definitiva me quedé con mal sabor de boca en ese sentido, yo quería más y no lo tuve.

Pese a todo, la trilogía de La Selección me ha encantado y aunque este libro no fuese todo lo que esperaba me ha gustado un montón. Tiene el final que yo esperaba y aunque predecible a grandes rasgos si hubiese sido de otra manera hubiese tirado el libro a la hoguera de San Juan de mi barrio (menos mal que me ha gustado porque si no adiós reader).

6 comentarios:

  1. Ya lo compré y tengo ganas de leerlo a ver como acaba la historia ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de continuar con la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí los dos primeros libros de esta trilogía y no me gustaron mucho, así que no sé si leerme esta tercera parte...
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es el que me queda por leer, y los dos anteriores me gustaron bastante :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Estoy deseando poder conseguir esta trilogía joo tiene tan buena pinta que me tiene loca :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Le tengo ganas a esta trilogía pero no lo tengo entre mis prioridades.
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.