9 de julio de 2014

Bajo la Misma Estrella

Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Enfermedad. Adolescencia
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.
Tengo un montón de otras críticas y reseñas pendientes por publicar pero no quería pasar ni un día sin hablar de este film.

He decidido no extenderme mucho con esta crítica, principalmente porque a lo mejor estáis hartos de oír las mimas opiniones sin parar. Yo lo estaba, principalmente por las ganas de ver la película y lo bien que la gente no paraba de hablar de ella, y porque como me ha pasado más de una vez estaba convencida que mis altas expectativas acabarían por decepcionarme. Por suerte a diferencia de otras veces que sí que me ha pasado en esta ocasión simplemente voy a decir que ha sido perfecta.

Supongo que al igual que muchos, yo no estaba nada convencida al principio de los actores que habían elegido para encarnar a Hazel Grace y a Gus Waters. Pero Shailene Woodley y Ansel Elgort han sido simplemente impecables y me han dejado sin palabras. Sin lugar a dudas ellos son Hazel y Gus y no podría haber nadie que los encarnase mejor que ellos.

Shailene Woodley sin duda me ha parecido espectacular, ya dije en la crítica de Divergente que no me acababa de convencer y que no acababa de verle potencial. Pero estaban tan equivocada, Shailene es simplemente desgarradora y sin duda rescata del papel de un libro a Hazel para traernos una interpretación totalmente desgarradora y fantástica.

A Ansel Elgort también lo vimos en Divergente haciendo de hermano de Shailene y es fantástica la manera en que nos trae a Gus a celuloide. Gus es un personaje que se expresa principalmente a través del movimiento y es eso lo que Elgort nos enseña en la pantalla.

Pero no solamente son buenos por separado, juntos hacen una pareja explosiva a más no poder. No solamente consiguen que sufras, llores, rías… simplemente te hacen sentir con cada una de sus palabras y del sentimiento que ponen a cada segundo, hacen que sientas que la historia es real y al igual que en el libro hacen que empatices en seguida con los personajes lo que provoca que la historia realmente te llegue al alma.

Centrándome en otros aspectos de la película. Tengo que decir que la banda sonora es absolutamente perfecta, los momentos en que han decidido poner cada una de las melodías hace que disfrutes aún más de los maravillosos momentos de la película.

A nivel de trama, hay que dar un enorme aplauso a Scott Neustadter y Michael H. Weber por su genial adaptación del libro. Es cierto que faltan cosas, pero en todas las adaptaciones faltan. Pero en este caso el espíritu de la obra de John Green se mantiene al 100%.

Creo que esta película ha tenido grandes escenas, pero sin lugar a dudas me quedo con algunas de ellas. Me encantó el momento de la visita a la casa de Anna Frank ya que me pareció perfecta. Me ha encantado también la escena del despegue, ya que Gus se comporta como una niño adorable, pero claro nunca ha subido a un avión, pero disfruté demasiado de esa escena. Finalmente me encantó la escena de regreso al aeropuerto cuando el padre de Hazel está esperándolos con un cartel adorable. Finalmente uno de mis detalles favoritos de la película son los globos de mensajes que te ponen lo que Hazel y Gus se van enviado, me pareció un detalle demasiado maravilloso.

Obviamente lloré con el libro, pero lloré aún más con la película. De hecho tengo que admitir que ya empecé a llorar a los 20 minutos de película. Soy mucho de llorar en películas pero no recuerdo ninguna otra en la que haya llorado tanto como lo he hecho con esta.

Sin lugar a dudas, Bajo la Misma Estrella no habla sobre chicos con cáncer, no se hunden en la autocompasión. Bajo la Misma Estrella habla sobre el primer amor y lo mucho que este marca. Y esta película mantiene todo lo que John Green quiso transmitir en sus páginas. Una adaptación impecable y una película impecable.


7 comentarios:

  1. Awww Mañana voy a verla asique espero que me guste tanto como a tí
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es junto a En llamas una de las mejores adaptaciones que he visto en años. Con la esencia del libro y unos actores maravillosos. Salí del cine con el corazón roto y llorando, igual que cundo terminé el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ays, estoy deseando de verla pero se qme voy a hartar de llorar de mala manera y ahora me apetece más pelis de risas, jeje. La veré más adelante seguro, pero por ahora no

    besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer esta novela para poder ver la película y ver si de verdad tiene tan buena adaptación a la gran pantalla.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. ayer volvi a verla por segunda vez, y en los dos ultimo minutos llore lo que no se ha dicho y eso que ya la habia visto XD que preciosidad de pelicula! besotes

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.